oso polar

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
¿Cómo se clasifican las especies animales en peligro deextinción?

Existen 5 tipos de clasificación de especies animales en peligro en extinción para saber en que grado de supervivencia los podemos encontrar. Estos son:
Especiesextintas: Se dice que una especie animal está extinta cuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir.

Especies en peligro: Una especie animal está en peligro cuando sunúmero esta tan reducido o su hábitat natural es tan insignificante que sin dudas desaparecería por siempre si no se les presta atención especial.

Especies raras: Estas especies rarasestán amenazadas por problemas iguales a los de las especies en peligro. Cuando la cantidad es reducida o viven en zonas peligrosas o en ambientes tan insólitos que podrían dejar deexistir en muy poco tiempo.

Especies escasas: Son las especies que todavía están en cantidad y capacitadas para garantizar su supervivencia. No obstante, la cantidad se ha reducidonotablemente en comparación a otros tiempos pasados y seguirá disminuyendo.

Especies indeterminadas: Se denomina así a la quinta categoría de especies animales en peligro. Involucra alas que están teóricamente en peligro pero no hay información para poder hacer un cálculo seguro sobre su situación, solo una aproximación. 
Los principales y mas conocidos animalesen peligro son: El Oso 
Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatú Carreta y el Tigre, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun másdifíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie.


Ernesto Anaya
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oso polar
  • el oso polar
  • El Oso Polar
  • OSO POLAR
  • El Oso Polar
  • Oso polar
  • Oso polar
  • EL OSO POLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS