Osos Polares Pequeños

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Científicos de este centro han comparado los cráneos de osos de comienzos del siglo XX con los de su segunda mitad y han descubierto cambios en el tamaño y la forma: los de los últimos años eran un9% más pequeños.

Su trabajo, publicado en el Journal of Zoology, sugiere que estas transformaciones podrían estar vinculadas al aumento de la contaminación y a la reducción de la plataforma de hieloártica.

Imagine que tiene dos gemelos: uno está bien alimentado durante su crecimiento y el otro se muere de hambre. Este último será mucho más pequeño, ya que no tendrá la suficiente energía comopara crecer
Cino Pertoldi
El "estrés" físico causado por sustancias contaminantes en los cuerpos de estos osos, además de la cada vez más difícil búsqueda de alimento, podría limitar el crecimientode estos animales, explicaron.

"Puesto que el hielo se está derritiendo, los osos tienen que gastar mucha más energía en cazar a sus presas", dijo Cino Pertoldi, líder de la investigación yprofesor de biología de la Universidad de Aarhus y la Academia de Ciencias de Polonia.

"Imagine que tiene dos gemelos: uno está bien alimentado durante su crecimiento y el otro se muere de hambre. Esteúltimo será mucho más pequeño, ya que no tendrá la suficiente energía como para crecer", ejemplificó

Los investigadores también descubrieron diferencias en la forma de los cráneos de distintosperiodos. Y este hallazgo es más misterioso, dijo Pertoldi.

Según comentó, no es posible determinar la causa, aunque los cambios podrían deberse al ambiente de estos animales, especialmente a los agentescontaminantes de sus cuerpos.

Oso Polar
Los cambios podrían estar relacionados con la reducción de la diversidad genética de estos animales.

El estudio comparó dos grupos de animales quevivieron durante periodos de tiempo en que los niveles de hielo en el mar y la polución eran muy diferentes.

Los científicos descubrieron sustancias de uso común en la industria, como disolventes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osos Polares
  • Osos polares
  • Osos Polares
  • Los osos polares
  • Osos Polares
  • los osos polares
  • Osos Polares
  • Los Osos Polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS