Osos y conejos

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Práctica: Negocios de Osos y Conejos

Eran las 9 de la mañana de un sábado, Andrés Rojo estaba en la oficina y mientras se tomaba un café pensaba en su carrera y su desempeño en la organización. Se preguntaba si realmente quería seguir trabajando en esa compañía o buscaría una nueva opción. Los últimos meses han sido muy duros, su desempeño ha sido el mejor, pero no cree que vaya a obtener lapromoción que siempre ha estado buscando, y que de acuerdo a los números sería el paso natural.

Andrés se graduó de la carrera en administración de empresas hace 4 años y obtuvo la mención honorífica por sus excelentes calificaciones. Siempre se ha considerado una persona que busca cumplir sus metas y constantemente probarse en diferentes campos, ganó una beca de excelencia académica, haparticipado en torneos deportivos en nado, atletismo, y tenis, también ha ganado concursos de oratoria, y redacción.

Inmediatamente después de su graduación ingresó a trabajar en la compañía Osos y Conejos con sede en Veracruz con la gerencia de producto de la línea de osos de peluche: Osos bebé. En sus 4 años en la empresa Osos y Conejos S.A. de C.V. Andrés se destacó presentando muy buenosresultados de su gestión. Durante los dos primeros años en la empresa la participación de mercado y ventas de los Osos bebé aumentó 15 y 6% respectivamente, lo que coadyuvó a que la Gerencia de Mercadeo le asigne la línea Osos profesionales.

Hacía 3 meses el puesto de Gerencia de Marca había quedado vacante porque el licenciado Felipe Garza se cambió de trabajo a una empresa del giro textil. Andrés sehabía puesto como meta el lograr la plaza de gerente de marca en 4 años y en los próximos 3 perfilarse como posible sucesor del Gerente de Mercadeo el licenciado Pedro Cueto. Un encuentro con no muy buenas noticias

Un encuentro con no muy buenas noticias

Andrés habló el día martes con Pedro anticipándose a los cambios que se avecinaban y Andrés comentó:

“Me gustaría mucho crecer en estacompañía, últimamente mis resultados han sido consistentes con los productos que manejo, y todos los esfuerzos realizados se han multiplicado al menos por dos. Sinceramente quisiera obtener el puesto que Felipe está por dejar, y me considero la mejor opción”

Pedro lo miro sorprendido y con extrañeza mientras pensaba en el comentario que le pareció arrogante, y contestó:

“Es una buena idea,pero como tú sabes tenemos que evaluar a todos los potenciales candidatos al puesto, ya que el indicador de ventas no es el único que se requiere para llenar esa vacante. Este puesto efectivamente está disponible y se estudiará la posibilidad de encontrar la vacante ya sea interna, la posibilidad que María Martell (hija del dueño) se haga cargo o se contrate un externo”

Andrés quedó desolado, yesperaba que pasara el tiempo y el anuncio se hiciera rápidamente.

Historia de la empresa

Osos y Conejos S.A. de C.V. era una compañía familiar veracruzana especializada en la confección y venta al por mayor y menor de osos y conejos de peluche con varias líneas de productos.

La compañía inició en 1970 cuando Juan Pablo Martell y Josefina Páez decidieron crear una compañía de juguetespara niños de 6 a 9 años de edad. Luego de iniciar la confección de juguetes en madera y algunos peluches, decidieron dejar la producción de juguetes de madera y especializarse en peluches.

En 1980, el negocio tuvo una expansión significativa y abrieron una planta de producción más grande que abarcaba a un galpón de 1,000 metros cuadrados y 30 obreros. El staff administrativo constaba de 7personas, número que fue creciendo conforme fueron desarrollando jefes para cada producto.

[pic]
Entre 1990 y el 2000 los productos líderes de la empresa eran los osos profesionales, osos deportistas, y los conejos saltarines los cuales representaban en conjunto el 76% de las ventas totales. La línea de osos bebé salió en 1998 y su crecimiento no fue exitoso. En el 2001 se reorganizó la empresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocio osos y conejos
  • osos
  • los osos
  • osos
  • osos
  • unos osos
  • osos
  • OSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS