Osos
Momentos más tarde, Stern, el señor Dresner, Markus Wulkan y el rabí Levartow agradecen a uno de los trabajadores, llamado Jereth mientras queél ofrece sus dientes de oro, los cuales Wulkan remueve con cuidado y más adelante funde y da forma de anillo, puliéndolo. Mientras esto sucede, Schindler y Emilie empacan a toda prisasus pertenencias, con el objetivo de escapar.
Al momento de partir, Schindler le da a Stern algunas instrucciones de repartir equitativamente entre los trabajadores algunaspertenencias de la fábrica, como telas, botellas de vodka y cigarrillos, con tal de darles un poco de capital para iniciar una nueva vida.
Los judíos le entregan una carta firmada por todoslos obreros, en la que explicaban todo lo sucedido en caso de que Oskar fuera capturado por los aliados. Schindler, agradecido, comienza a conmoverse. Stern entonces le hace entregadel anillo que momentos atrás habían forjado para él. El anillo tenía una inscripción en hebreo, proveniente del Talmúd que decía: "Aquel que salva una vida, salva al mundo entero".
Regístrate para leer el documento completo.