osos

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
 SECRETARIA DE EDUCACIÓN GUERRERO SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PEDAGÓGICA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONALUNIDAD 12 B ACAPULCO, GRO. SUBCENTRO: AYUTLA

NOMBRE DEL ALUMNO:

NOMBRE DEL DOCENTE:
BERNABE MARTINEZ DIAZ

SEXTO SEMESTRE
TURNO: MATUTINO
“REFORESTACION”




FECHA: 12 DE JUNIODEL 2014



INTRODUCCIÓN

Cuidar arboles no es lo mismo que sembrarlos  o escuchar que los arboles tienden a desarrollarse por sí solos. Sabemos que los árboles son una fuente vital  para la vida humana y animales ya que  sin ellos en el planeta no podríamos tener oxígeno, agua  entre otras cosas que  son tan importantes para la  vida en la tierra.


Todos los seres humanostendemos a hacer cosas para nuestro beneficio como ser grandes profesionistas, tener dinero y las comodidades que esta vida ofrece pero  a veces sin darnos cuenta dejamos de hacer algo  que al parecer a nadie le importa como plantar un árbol o cuidar los árboles, cierta frase muy popular en el mundo entero es “planta un árbol y vivirás 1000 años “pero ahora la pregunta es ¿realmente sembramos arboles?O  ¿me encargo de cuidar el medio ambiente? Quizás la respuesta más sincera que muchos de nosotros daríamos sería un  no.


El presente trabajo, nos permite crear nuevas alternativas de enseñanza la importancia de la naturaleza en nuestra escuela, casa y comunidad. Aquí mencionaremos cual es el objetivo de la implementación de la reforestación de los diversos espacios que han sidoasignados como áreas verdes y como involucrar a el alumno y fomentar en el la responsabilidad e importancia del cuidado de un árbol ya que es una especie viva que ayuda a disminuir los índice de contaminación.

Los niños son una fuente de trabajo impresionante y a través de una buena inculcación de la importancia de los seres vivos y todo aquello que lo rodea y los permitirá una vida más sana,dará pasos enormes que ara que los alumnos recapaciten acerca de la gran importancia que tiene cuidar y mantener los árboles y las plantas para tener una vida sana y buena en oxigeno









1. DIAGNOSTICO:

Es a partir de la preocupación que se realiza dicho proyecto, el cual tiene como propósito darnos cuenta de los problemas así como implementar ejercicios que ayuden anuestra comunidad de alumnos a mejorar dicha comprensión que necesitamos cuidar nuestro medio ambiente.
Las personas de hoy en día no respetamos o no les prestamos mucha importancia a nuestro medio ambiente, para ir mejorando cada día es necesario tener buenas acciones que puedan ayudar a cambiar el problema. En la escuela pude observar que hace falta arboles ya que lo que más abunda es el hierbaslos matorrales que son propicios para la proliferación de plagas y animales, lo que realmente se necesita son árboles para ayudar nuestro medio ambiente.
Esto con el propósito de tener más áreas verdes que puedan purificar el aire que respiramos, por eso se decidió recrear esas áreas por medio de la reforestación, con la ayuda del docente encargado, padres de familia y alumnos.
Es muyimportante la participación de los padres de familia en este proyecto, ya que la apatía y el desinterés que prevalece en la mayoría de ellos es un factor que no permite involucrarlos en el compromiso de la educación de sus hijos haciendo que este se haga más difícil y dificulte los avances que se espera de los alumnos. El convencimiento de todos los actores participantes permitirá revertir los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los osos
  • osos
  • osos
  • unos osos
  • osos
  • OSOS
  • Osos
  • Osos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS