Osos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
El Hombre De Acuerdo A Alfred Adler
El individuo, durante toda su vida trata de responder a su sentimiento de menor valía con una actitud de superioridad. Esta búsqueda constante de significacióny/o poder constituiría lo que él llama "interés social", y engloba también la empatía y la identificación con otros seres humanos.
El hombre es un ser impulsado por un deseo innato de dominar a losdemás a fin de compensar los sentimientos profundos, pero ocultos de su propia inferioridad.
Adler hizo hincapié en que los sentimientos de inferioridad nacen de las que él consideraba las tresrelaciones más importantes: las que el individuo mantiene con su trabajo (tomándolo como actividades útiles a la sociedad), con los amigos (con quienes se expresa el carácter de ser miembros de la raza humanay de la necesidad de adaptarse e interactuar con los demás) y con su objeto amado (pareja del sexo contrario con la que lleva una estrecha unión en cuerpo y mente).
Los sentimientos de inferioridadconsciente o inconsciente —a los que denominó ‘complejo de inferioridad’— combinados con mecanismos compensatorios de defensa, son las causas básicas de su carácter psicopatológico. La función delpsicoanalista, en consecuencia, sería descubrir y racionalizar tales sentimientos, para terminar con el deseo incontrolable de compensarlos, que acaba determinando actitudes neuróticas egocéntricas,sobrecompensaciones e, incluso, la huída del mundo real y sus problemas (o adoptar objetivos de vida poco realistas, que a menudo se manifiestan como una voluntad poco razonable de poder y dominio, queconduce a diversos tipos de comportamiento antisocial, desde la intimidación y la presunción a la tiranía política).
Adler afirma que el consciente era la fuente de neurosis, en vez del inconsciente,como decía Freud, y dice que los trastornos psicológicos provienen de un modo de vida equivocado, que supone la adopción de opiniones y metas erróneas, por un escaso desarrollo del interés social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los osos
  • osos
  • osos
  • unos osos
  • osos
  • OSOS
  • Osos
  • Osos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS