oste

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Se realizó un estudio descriptivo y transversal de 146 mujeres, con vistas a medir la pérdida de masa ósea en ellas Los resultados mostraron como factores de riesgo predominantes: la ooforectomíabilateral antes de los 50 años, el cese de la menstruación antes de los 40 años y el bajo peso.
La densitometría reveló que 45,9 % de las féminas padecía osteopenia y 35,6 %, osteoporosis, con altasignificación de la relación entre el climaterio y los resultados densitométricos. Se concluyó que la osteoporosis es frecuente en esta etapa, por lo que debe ser diagnosticada precozmente, de modoque se asegure una terapia eficaz y mejore la calidad de vida. la menopausia se ha convertido en un problema socioeconómico mayor, debido al aumento de la esperanza de vida y al crecimiento de lapoblación mundial.
*La osteoporosis (OP) ha sido definida como una enfermedad esquelética caracterizada por disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura del hueso, que conduce a un aumentode su fragilidad y, como consecuencia, a mayor riesgo de fracturas. Considerada como la afección ósea metabólica más prevalente, es denominada por muchos autores 4 la pérdida de masa ósea se produce en2 etapas bien definidas de la vida: la menopausia (osteoporosis posmenopáusica) y la senectud (osteoporosis senil). En la primera predomina la resorción ósea debido al trabajo excesivo de lososteoclastos, que son las células destructoras del hueso.
*En 1994, la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió establecer criterios densitométricos para definir las distintas categorías diagnósticasde la osteoporosis.La medición de la densidad mineral ósea (DMO) se realizó con un densitómetro Lexxos existente Para tomar valores de referencia, fueron escogidos el fémur proximal y la columnalumbar, pues la medición en un lugar específico es el mejor predictor de fractura en esa localización.
*La osteoporosis es una entidad clínica relacionada directamente con la edad. Su prevalencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oste
  • Oste
  • Osteo
  • articulo de osteo
  • Generalidades Osteo
  • osteo
  • Sistema osteo muscular
  • Osteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS