Osteocito

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
BIOLOGÍA DEL OSTEOCITO

I. Introducción

El osteocito es la célula más abundante del tejido óseo, constituyendo cerca del 95% del componente celular de este tejido, son células que se formana partir de la diferenciación de los osteoblastos, que a su vez derivan de las células osteoprogenitoras. Todos estos tipos celulares, junto con los osteoclastos (de distinto origen), constituyen loselementos celulares del tejido óseo. Los osteocitos se encuentran en mayor proporción en los huesos osificados.

Los estudios realizados hasta ahora en cuanto a los osteocitos, se centranprimordialmente en el tejido óseo en general, dejando de lado y hablando muy poco sobre los osteocitos y los componentes celulares de este tejido.

Por esta razón es que este trabajo se centraespecíficamente en la biología del osteocito, ayudado de algunos de los trabajos que se han realizado sobre el tejido óseo, tratándose sobre su estructura y fisiología, todo esto estudiado con ayuda de lastécnicas histológicas mas adecuadas para el estudio de esta célula.

Con este proyecto se espera lograr un trabajo de investigación en el cual se encuentre información específica sobre la biología deosteocito, con la finalidad de incentivar nuevas investigaciones que se centren en el estudio de esta célula.

II. Objetivos:

Esta investigación se realiza con la finalidad de conocer ycomprender mejor los constituyentes del tejido óseo, tratando específicamente sobre el osteocito y su importancia en este tejido.

III. Marco teórico:

3.1 Tejido óseo:

Es una variedad de tejidoconjuntivo. Esto indica que está formado por células separadas y sustancia intercelular, pero ahora la sustancia intercelular está mineralizada: se trata de una malla de fibras colágenas que se endurece,por eso es muy resistente, no rígida, sino elástica, pero muy resistente.

Un hueso tiene como base tejido óseo, pero el hueso es un órgano, tiene tejido conjuntivo fibroso en su parte externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteocitos
  • Osteocitos
  • Osteocitos
  • osteocitos listo
  • Osteoclastos Osteoblastos Osteocitos Matriz Osea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS