Osteología

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
“DISCUCIÓNES”
En esta práctica estudiamos las generalidades de Osteología, así como la definición del término y como se clasifican.
En el libro de autor Cuellar define altérmino Osteología como la rama de la anatomía que se encarga del estudio de los huesos. El hueso es un órgano duro y sólido que forma parte del esqueleto del animal; y elesqueleto el conjunto de huesos que forman un armazón duro que sostiene y protege los órganos blandos del individuo.
El esqueleto se clasifica según su forma, divisiones,estructura, tipo de osificación, situación y función, se divide en esqueleto axil, esqueleto apendicular y esqueleto esplácnico.
Según el libro de autor Sisson la osteología describeel esqueleto (huesos y cartílagos), cuya función está determinada para soportar y proteger las partes blandas del cuerpo.
En el libro de “Elementos de anatomía y fisiologíaanimal” del autor Carlos Urroz nos dice que la osteología se define como la descripción del esqueleto de los animales, es decir, de la armazón de consistencia dura que soportay protege los tejidos blandos del animal. Esta armazón en los animales superiores se aplica a los huesos y cartílagos en especial. El esqueleto se subdivide para su estudioen axil, apendicular y esplácnico o visceral.
Los huesos se clasifican en 4categorías según la forma y función:
* Huesos largos.
* Huesos planos.
* Huesos cortos.* Huesos irregulares.
En resumen los 3 libros consultados y mencionados anteriormente concuerdan en que la osteología está encargada de estudiar los huesos. También enque el esqueleto sirve para dar soporte y protección a los órganos blandas del cuerpo. Además el esqueleto se divide o clasifica en: esqueleto axil, apendicular y esplácnico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteologia
  • osteologia
  • Osteologia
  • Osteologia
  • osteologia
  • Osteologia
  • Osteología
  • OSTEOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS