osteologia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda
Núcleo: Dr. Marino Colina
Puerto Cumarebo-Edo FalcónProf. Ernesto Granada Realizado Por:
José Rafael Gracia
CI: 23.680.792
La osteología
Se ocupa del estudio de los huesos,órganos blanquecinos, duros y resistentes, cuyo conjunto constituye el esqueleto. Situados en medio de las partes blandas, sirven a éstas de apoyo y aun a veces presentan cavidades, más o menosprofundas, para alojarlas y protegerlas.

El esqueleto humano: se compone esencialmente de una larga columna, la columna vertebral, colocada verticalmente en la línea media. Esta columna, en su extremidadsuperior, sostiene el cráneo. Su extremidad inferior se atenúa y se afila para formar el sacro y el cóccix, rudimento-de la cola de los animales. De la parte media de la columna se desprendenlateralmente una serie regular de arcos óseos, las costillas, que vienen a articularse en la parte anterior en otra columna, la columna esternebral o esternón. Las costillas, junto con las dos columnasvertebral y esternebral, circunscriben un vasto espacio abierto por ambos extremos, el tórax. Por último, en la parte superior del tórax, de una parte, y en la parte inferior de la columna vertebral, de otra,se hallan implantados simétricamente a cada lado los dos pares de miembros: los miembros superiores o torácicos y los miembros inferiores o pélvicos.



Tipos de huesos:
HUESOS LARGOS: Laspartes de un hueso largo presentan un largo conducto llamado CONDUCTO MEDULAR porque aloja a la Médula ósea. Las paredes del cuerpo están formadas por Tejido Compacto, el cual está atravesadolongitudinalmente por Conductillos que se comunican entre sí por ramas transversales y son los CONDUCTOS DE HAVERS y presentan finísimas ramificaciones de los vasos sanguíneos. En las extremidades predomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteologia
  • osteologia
  • Osteologia
  • Osteologia
  • osteologia
  • Osteologia
  • Osteología
  • OSTEOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS