Osteoporosis prevencion desde la nutrición

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
MANUAL DE CALSOVID

Teniendo en cuenta la tendencia de los lineamientos de la medicina a nivel mundial, en donde la prevención es la mejor forma de combatir y evitar los efectos de las enfermedades, Vida Segura presenta CalsoviD PLUS, CalsoviD JUNIOR, CalsoviD GOLD y CalsoviD BRAN, como una excelente alternativa en las diferentes etapas de la vida, debido a su composición con soya, avenay concentración de vitaminas y minerales (en especial el calcio), no solo cumple con los requerimientos diarios establecidos, sino que además ayuda a la prevención de enfermedades como la osteoporosis y del sistema cardiovascular entre otras, a la vez que optimiza el funcionamiento del organismo en general y así contribuye a disminuir la incidencia de algunas enfermedades. Por consiguienteCalsoviD llega como una gran oportunidad para que los médicos ofrezcan a sus pacientes de todas las edades, una adecuada y económica alternativa de fortalecimiento y prevención.

Dentro de los múltiples beneficios que CalsoviD presenta a sus consumidores contribuye al crecimiento y fortalecimiento de los huesos, optimización del sistema nervioso, regulación del sistema digestivo, aumentotanto de los niveles de energía como de memoria y de concentración, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene el envejecimiento celular, activa y mejora las defensas, estimulación de los sentidos, bajo aporte calórico, entre otros.

La línea CalsoviD, un alimento en polvo a base de proteína de soya, avena, con calcio, vitaminas y otros minerales, bajo en calorías porel uso de la stevia rebaudiana en las presentaciones PLUS, GOLD y BRAN (como edulcorante), que además se le conocen los siguientes beneficios, hipoglicemiante, hipotensora, antibacterial bucal, vasodilatador, contribuye en la absorción de las grasas, es antiácida, baja la ansiedad por la comida, por lo cual ayuda a reducir el peso. No tiene ningún efecto secundario. En CalsoviD JUNIOR eledulcorante es sacarosa.

Para la composición CalsoviD PLUS, GOLD y BRAN no se incluyo ningún componente lácteo, debido a la alta incidencia de intolerancia de la población a estos, CalsoviD JUNIOR si los incluye, ya que ayudan al buen desarrollo en la infancia. La avena, fuente de fibra natural si esta presente, ocupando un 30% de la formula, ayudando a regular el sistema digestivo disminuyendo lapresencia de estreñimiento y flatulencias.

Para resaltar otra de las características de la línea CalsoviD, la soya, componente que se adiciono como fuente de proteína, presenta una variedad de beneficios adicionales tales como aumentar la densidad mineral ósea, disminución de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares, alivio de los síntomas de la menopausia, yaque es rica en fitoestrogenos (estrógenos de las plantas), también ayuda a prevenir cáncer de de mama, de próstata y de tiroides.

Un aspecto importante a destacar que el simple hecho de su presentación en polvo, garantiza la posibilidad de ajustar la dosis según requerimientos individuales, además de no potenciar la presencia de gastritis, patología presente en una gran variedad depacientes.

Uno de los principales aportes que hace CalsoviD a la prevención esta directamente relacionado con la osteoporosis ya que esta no tiene cura.

La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Además de cumplir una función estructural, los huesos son el suministro de emergencia de calcio (en donde se encuentra el99% del calcio corporal), el 1% de calcio restante se encuentra circulando en sangre y contribuye a los procesos de contracción muscular, coagulación sanguínea y neurotransmisión entre otros.
Si no se ingiere la cantidad suficiente de calcio en la dieta, su organismo se ve forzado a extraerlo de los huesos (disminuyendo su masa ósea) para suministrarlo a la sangre y así seguir cumpliendo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de osteoporosis
  • Prevencion Y Factores De Riesgo De La Osteoporosis
  • La Prevención Desde Una Perspectiva Victimológica
  • Prevencion De La Violencia Desde La Infancia
  • Prevencion de enfermedades relacionadas con la nutricion
  • Prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición
  • Prevención De Enfermedades Relacionadas Con La Nutrición
  • Prevención De Enfermedades Relacionadas Con La Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS