Osteoporosis

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
NOMBRE. YONATHAN ORTIZ MONTALVO
Osteoporosis
Definición: Es una enfermedad sistémica caracterizada por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la arquitectura del tejido óseo que llevaa un incremento de la fragilidad y el consecuente aumento de la fragilidad para fracturas óseas
* Factores de riesgo:
* Menopausia (bajos niveles de estrógeno)
* Edad
* Sexo* Antecedentes familiares
* Sedentarismo
* Alcohol
* Cigarrillo
* Dieta
* Medicamentos (glucocorticoides )

Tipos de osteoporosis:
Cuantos tipos de Osteoporosis existen* Tipo I -  Osteoporosis posmenopáusica
Es el tipo de Osteoporosis más frecuente y mejor estudiado. Se presenta en la mujer con relación a la declinación gradual de la función ovárica y lapérdida de estrógeno y progesterona. Clínicamente se reconoce esta etapa por la ausencia de menstruación (amenorrea), pero la pérdida ósea se puede presentar en el año previo a la última menstruación. Estaforma de osteoporosis se produce por aumento de resorción ósea como consecuencia de la falta de estrógenos. 1 de 4 mujeres que tienen pérdida acelerada de masa ósea desarrolla osteoporosis. Lasfracturas vertebrales y de cadera ocurren típicamente con osteoporosis tipo I.
 
* Tipo II – Osteoporosis relacionada con la edad
Esto ocurre en mujeres u hombres sobre los 65 años de edad. Variosson los factores por el cual se explica esta pérdida. Incremento de resorción ósea, disminución de producción de vitamina D a nivel del riñón y menor absorción intestinal de calcio son las másimportantes.
La fractura de cadera está asociada con este tipo de Osteoporosis. Es frecuente observar fracturas vertebrales la mayoría de las veces asintomáticas  reconocidas por la exageración de la joroba.Fracturas de muñeca también se presentan.
 
* Osteoporosis Secundaria: Es aquella que ocurre como consecuencia de una condición asociada. Las más importantes son las siguientes:
·       ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS