OSTEOPOROSIS

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
MARIO FORTUNATO CRUZ

ACTIVIDAD 38 OSTEOPOROSIS
INTRODUCCIÓN
La Osteoporosis es la enfermedad ósea más frecuente y causante de miles de fracturas por año. La mortalidad de esta enfermedad es muy grande, ya existe un alto porcentaje de fracturas que lleva a la muerte a los pacientes por esta causa.
La prevención de la osteoporosis, es más eficaz que su tratamiento, por lo que en elpresente material damos a conocer las medidas preventivas, y el tratamiento farmacológico actual de este desorden metabólico.

CAUSAS
A partir de los 35 años se inicia la pérdida de pequeñas cantidades de hueso. Las enfermedades o hábitos de vida pueden incrementar la pérdida de hueso ocasionando osteoporosis a una edad más precoz.
La menopausia es la principal causa de osteoporosis en lasmujeres, debido a disminución de los niveles de estrógenos. La pérdida de estrógenos por la menopausia fisiológica o por la extirpación quirúrgica de los ovarios, ocasiona una rápida pérdida de hueso, que conduce fácilmente a fracturas.

SINTOMAS
Los enfermos presentan dolor; en los adultos es muy frecuente el dolor de espalda, sobre la proyección de la columna vertebral. Por el contrario, elsíndrome puede existir asintomático, y sólo puede se puede conocer a través de radiografías o en laboratorio. En los cuadros de larga evolución, al dolor se suman las deformaciones esqueléticas.

PREVENCIÓN
Suspendiendo el consumo de alcohol, ya que puede causar daño a los huesos y poner a la persona en riesgo de sufrir caídas y fracturas òseas. Suspenda el hábito de fumar. Limitar el consumo decafé, reduciendo el consumo de azúcar, ya que también provoca pérdida de calcio, reduciendo el consumo de grasas saturadas que son las que dificultan la absorción normal del calcio a través del intestino. Llevar una dieta balanceada y haciendo ejercicio regularmente. Evitando caídas.
TRATAMIENTO
En el caso de las mujeres deben recibir uno de los siguientes fármacos, que pueden incluirse estegrupo los Biosfosfonatos: Alendronato, Risendronato, Ibandronato.En los hombres se recomiendan suplementos de calcio y vitamina D. ay los medicamentos que pueden tomar son: el alidronato y teriparatide

CONCLUSION
La osteoporosis tiene graves repercusiones sobre la salud del hombre y la mujer. Es una de las causas más importantes de morbilidad y mortalidad en la actualidad, por lo que identificar yprevenir a tiempo los cambios óseos, así como la Instauración oportuna de medidas terapéuticas podrán hacer que llevemos una vida más placentera.



MARIO FORTUNATO CRUZ
ACTIVIDAD 44
CARTA COMPROMISO PARA PREVENIR LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA
Ante la grave ola de violencia existente y con la finalidad de que esto no suceda dentro de nuestras aulas, me comprometo a realizar lassiguientes acciones.
Mantener un trato cordial con los padres de familia y los alumnos, teniendo un constante acercamiento que me permita conocer su forma de ser y actuar, lo cual me permitirá tener un dialogo constante con ellos.
Tener pláticas con los alumnos, acerca de los problemas que se presentan a causa de la violencia existente, tratando de que comprendan que si esto llegará a ocurrir conalguno de ellos, podría traerles consecuencias que les afectaría.
Aunado a esto, me comprometo a vigilar de manera constante las diferentes áreas de nuestra institución en los horarios de recreo, con la finalidad de que no ocurran algún acto que pudiera desencadenar en algún conflicto entre alumnos.
Fomentar el compañerismo entre los alumnos, inculcándoles que el liderazgo se demuestra siendo mejoren el aspecto cognoscitivo, deportivo o actividades propias de la escuela, pero jamás por demostrar quién es el más fuerte.
Integrar en nuestro trabajo escolar actividades que fortalezcan los valores.
Consensar en casos de violencia y canalizar los que no se les pueda dar una solución inmediata.
Mantener una actitud idónea que conduzca a lograr el propósito del plan de trabajo sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS