Osteoporosis

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

COLEGIO AGUSTINIANO

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO

INFORME DE BIOLOGÍA

IV BIMESTRE



INTEGRANTES:




PROFESORA:




TÍTULO DEL TRABAJO:La osteoporosis


FECHA DE ENTREGA:

Miércoles 20 de noviembre de 2002.


AÑO:

V B, 2002.









La osteoporosis


La osteoporosis es la condición que se caracterizapor la pérdida progresiva de la densidad y adelgazamiento del tejido óseo.
El calcio y el fosfato son dos minerales esenciales para la formación normal del hueso. Durante la juventud el cuerpoutiliza estos minerales para producir huesos. Si el consumo de calcio es insuficiente o si el cuerpo no absorbe suficiente calcio de la dieta, se puede perjudicar la formación del hueso y los tejidosóseos. El calcio y el fosfato pueden ser reabsorbidos de nuevo en el organismo desde los huesos, en cuyo caso el tejido óseo se hace más débil. Ambas situaciones pueden resultar en huesos frágiles yquebradizos expuestos a fracturas.
Hay muchas causas de osteoporosis, sin embargo las deficiencias hormonales son la causa principal (estrógeno en las mujeres y andrógeno en los hombres). Lasmujeres, en especial mayores de 60 años, son las víctimas más frecuentes de esta enfermedad, debido a la pérdida de la función ovárica y a la subsecuente reducción en la producción de estrógeno queocurre alrededor del momento de la menopausia. Otras causas son el exceso de corticoesteroides (síndrome de cushing), hipertiroidismo, hiperparatiroidismo, inmovilización, malignidad ósea, ciertostrastornos genéticos y otros problemas diversos como el bajo nivel de calcio en la dieta.
▪ Prevención:
- El consumo de calcio en la dieta es fundamental durante toda la vida para la formación y elmantenimiento de los huesos, al igual que la vitamina D, la cual ayuda en la absorción del calcio.
- Es muy importante mantener una dieta saludable la cual incluye una cantidad suficiente de calcio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS