Osteoporosis

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
actividad 38
La osteoporosis
Introducción: la pérdida o el bajo consumo de calcio y minerales en el organismo, así como la el sedentarismo , la mala alimentación, las adicciones y la edadavanzada permiten o son algunos de los factores para que se desarrolle una enfermedad que ataca específicamente a los huesos y lleva por nombre “osteoporosis”

Edad avanzadamala alimentación sedentarismo

La osteoporosis es una enfermedad que degenera los huesos y los hace más porosos, al grado de llegarse a rompercon facilidad. Esta enfermedad no tiene una etapa específica en aparecer, se detecta cuando los síntomas son muy notorios, es decir, dolor de huesos, perdida de estatura o fracturas por traumatismosleves, en ese momento se determina de manera clínica un estudio llamado “densitometría ósea “ que es una prueba para determinar la densidad mineral ósea y solo así se comprueba el padecimiento deésta y su grado de avance. Se puede presentar después de los 35 años o inclusive antes.
La pérdida natural de hueso después de los 35 años aparece en la mayor parte de los seres humanos, pero seacelera por malos hábitos alimentarios, enfermedades, como la diabetes e hipertiroidismo; adicciones como el tabaquismo o el alcoholismo son factores que fomentan la aparición de esta enfermedad. Enel caso de las mujeres, ésta se acelera después de la menopausia y es la causante de fracturas en muñecas, caderas y columna vertebral.

Conclusión: Estepadecimiento puede ser hereditaria o aparece con la edad y la mejor manera de soslayar problemas con la osteoporosis es la prevención, nuestro estilo y calidad de vida, así como la alimentaciónsana son factores que ayudan a evitar o al menos a retrasar su aparición y así poder llevar una vida plena y sin complicaciones de salud, por lo menos con este padecimiento.

a) ¿Consideran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS