Osteoporosis

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Osteoporosis
La enfermedad Osteoporosis es la reducción relacionada con la edad en la resistencia ósea, por lo general es el resultado de una combinación de inactividad, niveles bajos de calcio en la dieta, y una reducción en la circulación de las hormonas sexuales. Los huesos frágiles que resultan son propensos a romperse cuando se exponen a tensiones que los individuos más jóvenes podíantolerar fácilmente. Cualquier fractura que se producen en individuos de edad avanzada conducen a una pérdida de la independencia y una inmovilidad que debilita aún más el esqueleto. Es un alcance de la pérdida de masa ósea esponjosa.
Las hormonas sexuales son importantes en el mantenimiento de las tasas normales de deposición ósea. Más de 45 años, se estima que 29 por ciento de mujeres y el 18 porciento de los hombres tienen osteoporosis. En las mujeres, la condición se acelera después de la menopausia, debido a una disminución de la circulación de estrógenos. Porque los hombres continúan produciendo andrógenos hasta tarde en la vida, la osteoporosis severa es menos común en los hombres menores de 60 años que en las mujeres de ese mismo grupo de edad. Reducción en el contenido de mineraleshay mayor riesgo de osteoporosis.
La osteoporosis también puede desarrollarse como un efecto secundario de muchos tipos de cáncer. Los cánceres de la médula ósea, de mama, o de otros tejidos liberan una sustancia química conocida como factor activador de osteoclastos.

Etiología
Las causas que favorecen la aparición de la Osteoporosis son las siguientes: el envejecimiento, antecedentesfamiliares de osteoporosis, menopausia precoz, natural o quirúrgica, tomar ciertos medicamentos como pueden ser glucocorticoides, hormonas tiroideas y medicamentos anticonvulsivos, clima (es más frecuente en zonas geográficas donde falta sol, ya que éste es necesario para activar la vitamina D, que mejora la absorción intestinal del calcio), ser mujer de raza blanca o asiática, bajo peso corporal, vidasedentaria, tabaquismo, consumo de alcohol o cafeína, dietas pobres en calcio durante tiempo prolongado, especialmente en la adolescencia y juventud.
Tipos de osteoporosis: Osteoporosis primaria y secundaria.
1. Osteoporosis primaria: Involutiva o senil (en general, la fractura más frecuente es la vertebral):
(a) Tipo I o postmenopáusica (mujeres de 51-75 años): las fracturas más característicasson las vertebrales y las del segmento distal del antebrazo o muñeca (denominadas fracturas de Colles).
(b) Tipo II (mujeres y varones de más de 70 años): las fracturas más características son las de cuello femoral o cadera, extremidad proximal del húmero u hombro, las de la tibia y la pelvis.
(c) Idiopática: característica de personas jóvenes; no se conoce la causa. Afecta por igual a ambossexos, y se caracteriza por la aparición brusca de dolor óseo y fracturas ante mínimos traumatismos.
2. Osteoporosis secundaria:
(a) Favorecida por factores alimentarios (dieta baja en calcio o problemas en la absorción del mismo).
(b) Enfermedades endocrinológicas (diabetes mellitus, hiperparatiroidismo o hipertiroidismo).
(c) Enfermedades metabólicas (intolerancia a la lactosa).
(d) Amenorrea ofalta de la menstruación (deportistas o anorexia nerviosa).
(e) Enfermedades genéticas.
(f) Uso prolongado de determinados fármacos.
(g) En algunos tumores (mieloma múltiple o metástasis).
(h) Enfermedades del hígado.
(i) Alcoholismo.
(j) Insuficiencia renal crónica o por inmovilización.
Signos y Síntomas
La osteoporosis suele causar de manera asintomática hasta que se produce unafractura. Cuando presentan síntomas, suelen causar con dolor agudo o crónico, deformidades en la columna y disminución de la estatura.
Existen, por lo tanto, las siguientes formas de comienzo o síntomas que pueden indicar la presencia de osteoporosis:
1. Detección en personas asintomáticas y sin historia de fracturas previas que presentan múltiples factores de riesgo (pérdida de la menstruación antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS