osteoporosis

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
El raquitismo es una enfermedad relacionada con carencia de calcio y vitamina D, elementos indispensables para la formación y fortaleza de los huesos.
Este problema se puede resolver de la maneramás sencilla, mediante baños de sol a partir del primer mes de edad durante 15 a 20 minutos, ya que la luz del sol activa la vitamina D que sirve para absorber el calcio y fijarlo en los huesos.

LAOSTEOPOROSIS
El esqueleto es la reserva mineral del organismo. Un 95% del calcio se encuentra depositado en los huesos y el otro 5% circula por la sangre para favorecer las contracciones musculares.Con la edad y la disminución en la producción de estrógenos, disminuye la absorción de calcio en el intestino. Para mantener el 5% de calcio circulando por la sangre el hueso se vuelve poroso y débil,tendiendo a romperse con mayor facilidad. La deficiencia e calcio puede provocar diversos síntomas como calambres musculares, dolores en las articulaciones y dolor en la espalda.  Para cuidar nuestrasreservas de calcio se recomienda realizar ejercicio por lo menos 3 veces por semana, tomar baños de sol, evitar el consumo de alcohol, diuréticos, refrescos y cafeína.
Es una enfermedad en la cuallos huesos se vuelven frágiles y más propensos a fracturarse. Por lo general, el hueso pierde densidad, que mide la cantidad de calcio y minerales en el hueso.
Causas
La osteoporosis es el tipo máscomún de enfermedad ósea.

Debido a la osteoporosis, aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna)durante su vida.

El hueso es un tejido vivo que es constantemente reemplazado por hueso nuevo. La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo, cuandogran cantidad del hueso existente es reabsorbido por el cuerpo o en ambos casos.

El calcio es uno de los minerales importantes necesario para la formación de los huesos. Si usted no obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS