Osteoporosis

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015


Índice
¿QUÉ ES LA OSTEOPENIA? 2
¿QUÉ ES LA OSTEOPOROSIS? 6
LA OSTEOPOROSIS EN MÉXICO 14
REFERENCIAS….…………………………………………………………………………….17















Introducción

Estudios realizados demuestran que la osteopenia a medida que envejece una persona, la parte interna de sus huesos se vuelve porosa por una pérdida de calcio. Esto se llama perder masa ósea. Un estudio indicó que la masa ósea totalsuele alcanzar su nivel máximo, aproximadamente, a los 35 años. La osteopenia hace referencia a la masa ósea que es menor que su masa ósea máxima, pero aún no lo suficientemente baja para considerarse osteoporosis. La osteopenia no es una enfermedad, pero si se reúnen los criterios de la osteopenia, tiene un riesgo más alto de desarrollar osteoporosis.
La osteoporosis es una de las enfermedadesmás importantes que enfrenta la población de avanzada edad, debido a la alta prevalencia de fracturas y los elevados costos que son requeridos para lidiar con las consecuencias de estas fracturas y el efecto sustancial en términos de sufrimiento y discapacidad. Un tercio de las mujeres mayores de 65 años tendrá fracturas vertebrales y las constantes fracturas de caderas en las mujeres blancas (15%)es tan grande como el cáncer endometrial y ovárico combinado. El tiempo de vida con riesgo de fractura de cadera en hombres (5%) es tan grande como el riesgo de cáncer de próstata. La fractura de cadera es fatal hasta en un 20% de los casos. La mitad de los sobrevivientes son incapaz de caminar sin ayuda y 25% se limitan a cuidados especiales tratados por enfermería. Estudios recientes, concienciaque la osteoporosis es una enfermedad tratable y evitable en parte de los ancianos, y no sólo es por consecuencia del inevitable envejecimiento. La osteoporosis llega hoy en día en un momento de rápido avance en medición de masa ósea y en una mejor comprensión de la fisiología y fisiopatología de la función de la célula ósea.
En consonancia con las tendencias en otras regiones del mundo, Méxicoestá enfrentado una transición epidemiológica con un número creciente de ancianos y un aumento en la esperanza de vida. Aunque en países industrializados y desarrollados este proceso de envejecimiento tardó casi dos siglos en producirse, en México está ocurriendo muy rápidamente.
¿QUÉ ES LA OSTEOPENIA?

A medida que envejece, la parte interna de los huesos se vuelve porosa por una pérdida decalcio. Esto se llama perder masa ósea. La masa ósea total suele alcanzar su nivel máximo, aproximadamente, a los 35 años. La osteopenia hace referencia a la masa ósea que es menor que su masa ósea máxima, pero aún no lo suficientemente baja para considerarse osteoporosis. La osteopenia no es una enfermedad, pero si reúne los criterios de la osteopenia, tiene un riesgo más alto de desarrollarosteoporosis.


Figura 1. Demostración de dolor por osteopenia.


¿Cuáles son los síntomas de la osteopenia?
Por lo general, la osteopenia no provoca ningún síntoma. Perder masa ósea no es doloroso. Pueden producirse quebraduras o fracturas de huesos, pero estos problemas suelen suceder después de que se haya desarrollado la osteoporosis.
¿Cuál es la causa de la osteopenia y Cuáles son los factores deriesgo?
Los huesos cambian constantemente. El hueso nuevo crece mientras el hueso viejo es desintegrado y reabsorbido por el cuerpo. Cuando es joven, desarrolla hueso nuevo en forma más rápida de lo que tarda el cuerpo en desintegrar el hueso viejo. Esto aumenta su masa ósea. Una vez que la masa ósea total ha alcanzado su nivel máximo, usted comienza a perderla dado que el cuerpo desintegra el huesoviejo en forma más rápida de lo que usted tarda en desarrollar hueso nuevo. Si pierde suficiente masa ósea, los huesos pueden debilitarse.
Los siguientes factores lo ponen en mayor riesgo de tener osteopenia. Cuantos más de estos factores apliquen en algún caso, mayor será su riesgo. Hable con un médico de familia sobre los factores de riesgo.
Envejecimiento.
Menopausia prematura (antes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS