Osteoporosis

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Osteoporosis
¿Qué es?
La osteoporosis es una enfermedad sistémica que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro del micro arquitectura de los huesos, lo que supone unaumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas. Esta patología es asintomática y puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta con una fractura.¿Que lo causa?
La osteoporosis es causada por el desarrollo y la calidad del hueso. El riesgo de padecer osteoporosis vendrá determinado por el nivel máximo de masa ósea que se obtenga en la edadadulta y el descenso producido por la vejez. Además del envejecimiento, en su aparición intervienen factores genéticos y hereditarios. Las hijas de madres que tienen osteoporosis, por ejemplo, adquierenun volumen de masa ósea inferior que el de hijas de madres con huesos normales, y lo mismo sucede con gemelos univitelinos.
La desnutrición, la mala alimentación, el escaso ejercicio físico y laadministración de algunos fármacos también pueden favorecer la aparición de la osteoporosis. Sin embargo, la menopausia es uno de los factores que más influye en su desarrollo en las mujeres, ya que ladesaparición de la función ovárica provoca un aumento de la resorción ósea.
¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis?
Deformidades de la columna
Dolor muscular
Debilidad de los hueso/fracturas
Dolor enel cuello
Pérdida de peso y de talla
¿Cuáles son los tipos de osteoporosis que existe?
Existen distintos tipos de osteoporosis:
-osteoporosis posmenopáusica: la causa principal es la falta deestrógenos. En general, los síntomas aparecen en mujeres de 51 a 75 años de edad, aunque pueden empezar antes o después de esas edades.
-osteoporosis senil: resultado de una deficiencia de calcio relacionadacon la edad y de un desequilibrio entre la velocidad de degradación y de regeneración ósea. Afecta, por lo general, a mayores de 70 años y es dos veces más frecuente en las mujeres que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS