Osteotomia pericoronal

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
OSTEOTOMÍA PERICORONAL COMO OPCIÓN DE TRATAMIENTO ALTERNATIVO PARA LA EXTRACCIÓN DE TERCEROS MOLARES INFERIORES IMPACTADOS EN LA PROXIMIDAD DEL NERVIO DENTARIO INFERIOR.
una extracción de tercerosmolares es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes realizados por cirujanos orales y maxilofaciales en la práctica privada. En los casos de una estrecha relación entre el impacto tercer molarinferior y el canal alveolar mandibular, o inferior, las alternativas a la extracción del diente pueden incluir la observación, con o sin un régimen de antibióticos, operculectomía, con laeliminación de la inflamación del tejido gingival pericoronaria ,coronectomía, o el recientemente descrito con la ayuda de la ortodoncia en erupción de los terceros molares mandibulares.
se ha demostrado que lacoronectomía reduce la incidencia de la lesión del nervio dentario inferior, y la tasa de infección de las raíces restantes ha sido baja.Los efectos secundarios de la coronectomía incluyen laformación de bolsas periodontales profundas detrás del segundo molar, la posibilidad de una infección relacionada con la endodoncia de la cámara pulpar expuesta de las raíces restantes, la alveolitis seca,entre otros.
un enfoque publicado recientemente de la extracción de ortodontica también ha demostrado resultados prometedores con ayuda de la ortodoncia "forzando" la erupción de un tercer molar lejosde la zona de peligro del canal. También apareció para promover la curación periodontal detrás del segundo molar. Los inconvenientes de esta técnica son la necesidad de la colocación de un aparato deortodoncia, con frecuencia el trauma de tejidos blandos bucales del aparato, la posibilidad de fracaso debido a la anquilosis del diente, y el tiempo de tratamiento prolongado. recientemente hemosintroducido otra técnica quirúrgica, alternativa a los terceros molares mandibulares en peligrosa proximidad al nervio dentario inferior en nuestra práctica. Lo hemos llamado osteotomía pericoronal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteotomía
  • Pae Osteotomia De Femur
  • Craneotomía, Drenaje Hematoma Subdural, Endarterectomia Carotidea, Laminectomia, Osteotomía
  • Conceptos actuales de la preservacion del hueso alveolar en procedimientos de osteotomia y odontoseccion
  • PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERÍA REALIZADO A: J.N.R. con diagnóstico: P.O. de Osteotomía de fémur derecho y colocación de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS