Osteporosis

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2009
DEDICATORIA
A nuestros padres por su abnegación y brindarnos su apoyo para poder realizarnos como profesionales.

INTRODUCCION

En el presente la tecnología está muy avanzada y por eso mismo los tratamientos en cuanto se refiere a las diversas enfermedades que se producen en el mundo, están muy avanzados, pero aún con todo es necesario que se sigan investigandola aparición de nuevas causa de las enfermedades y así poder elaborar sus medicinas.

El Presente tema denominado “OSTEOPOROSIS”, lo hemos desarrollado con un criterio de que es necesario conocer más sobre esta enfermedad, hemos tocado puntos como: Definición, Fisiopatología, tipos de osteoporosis, Factores etiológicos, Causas o etiología, Manifestaciones clínicas, Diagnostico ó detección,Tratamiento y su Prevención.

Esperamos que el tema haya contribuido a mejorar la percepción e imagen del mal en todos nuestros compañeros de estudio. Y así estar preprados para el desarrollo de nuestra especialidad.

INDICE
DEDICATORIA
INTRODUCCION
OSTEOPOROSIS
CAPITULO I
1. DEFINICION DE OSTEOPOROSIS
2. FISIOPATOLOGIA
3. TIPOS DE OSTEPOROSIS
1. PRIMARIA
2. SECUNDARIA3. OSTEPOROSIS POSMENOPAUSICA
4. OSTEOPOROSIS SENIL
5. OSTEPOROSIS JUVENIL IDIOPÁTICA
4. FACTORES ETIOLOGICOS
5. CAUSAS O ETIOLOGÍA
6. MANIFESTACIONES CLÍNICAS
7. DIAGNOSTICO Ó DETECCION
8. TRATAMIENTO
1. FARMACOS
2. DURACION DEL TRATAMIENTO
3. TRATAMIENTO DE LOS EPISODIOS DOLOROSOS
4. EJERCICIOS Y ESTILO DE VIDA
9. PREVENCION

CAPITULO II
2.1CONCLUSIONES
2.2 BIBLIOGRAFÍA

OSTEOPOROSIS
CAPITULO I

1. DEFINICION DE OSTEOPOROSIS
Es una enfermedad de los huesos. Esta enfermedad hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles, quebrándose con facilidad. Es una reducción de la masa ósea esquelética que se traduce en un mayor riesgo de fracturas. La osteoporosis es un problema de salud pública más conocida comola “enfermedad silenciosa” sin síntoma. Hay al menos tres tipos de osteoporosis primaria, secundaria y senil. La osteoporosis suele poder evitarse o al menos reducirse La prevención se centra en una ingestión de calcio suficiente ejercicio moderado y en algunas mujeres en la sustitución hormonal.

2. FISIOPATOLOGIA
La osteoporosis se define como una disminución de la masa ósea en laque la reabsorción del hueso supera la formación. La masa ósea alcanza su máximo aproximadamente a los 35 años y después empieza a disminuir. En el periodo premenopáusico, la perdida de masa ósea es mayor. La remodelación ósea o el proceso de descomposición y formación de hueso es constante. La falta de estimulación del hueso provoca su desmineralización. A partir de los 35 años momento en que lamasa ósea alcanza su máximo y los huesos son más fuertes la reabsorción empieza a ser mayor que la formación provocando una disminución de la densidad ósea. Las mujeres de 40 años también absorben menos calcio procedente de la dieta. Se cree que los estrógenos reducen la reabsorción ósea disminuyen la perdida de calcio por el riñón y aumentan la absorción de este Ion en el tubogastrointestinal.
Sea cual sea la causa de la osteoporosis aparece cuando se altera el ciclo de remodelación el proceso de reabsorción y formación ósea.

3. TIPOS DE OSTEPOROSIS
Hay al menos tres tipos de osteoporosis primaria, secundaria y senil

1.3.1 PRIMARIA
➢ Posmenopáusica
➢ Senil
➢ Juvenil Idiomática
➢Idiomática de adultos en edad media

1.3.2 SECUNDARIA
➢ Enfermedades Endocrinas
➢ Neoplasias
➢ Gastrointestinal
➢ Enfermedades Reumatológicas fármacos
➢ Diversos

1.3.3 OSTEPOROSIS POSMENOPAUSICA
La causa de la osteoporosis posmenopáusica es la falta de estrógenos, la principal hormona femenina que ayuda a regular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS