OSVALDO LAGUNA ALDERETE 168 HISTORIA UNIVERSAL

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
OSVALDO LAGUNA ALDERETE 168 HISTORIA UNIVERSAL
TRABAJO 4
La etapa histórica que se formo tras la caída del imperio romano de occidente en el 476 d.C hasido denominada como edad media y dentro de ella surgió el feudalismo. Un elemento social importante es el cristianismo, que formaba parte del imperio romano desde que el emperador Teodosio lo decretoreligión oficial del imperio mediante el Edicto de Tesalónica en el año 380 d.C; después de este cambio la iglesia no dejo de crecer y se convirtió en una parte fundamental del feudalismo.
Los gruposbarbaros-galos, francos, godos que habían sido decisivos en la caída de Roma también aportaron en el feudalismo con sus costumbres, vigor, espíritu guerrero y organización. En el feudalismo tenían unrégimen señorial (economía y política); este régimen lo controlaban los señoríos o feudos.Los dueños de las tierras eran los señores feudales y los ciervos tenían que pagar una renta de los productosy servicios que les otorgaba el feudo así como seguridad ; los feudos eran dueños de grandes terrenos de cultivo es decir se dedicaban a la agricultura pero también a las artesanías.las leyes todavíano tenían un papel importante en el feudalismo ya que los feudos eran los que mandaban.
La iglesia llego a tener tanto poder que estuvo por encima incluso de los reyes; también tuvo peso en laeconomía y política. También vale la pena hablar del imperio bizantino o imperio romano de oriente que sobrevivió casi 1000 años a la caída de Roma, la capital del imperio romano de occidente. Constantino ensu imperio decidió reedificar la ciudad y le pondría el nombre de Constantinopla. Esta ciudad se situaba entre fronteras del norte y oriente, estaba protegida de asaltos navales y estaba dotada porla bahía cuerno de oro que pronto se convertiría en una ruta comercial ente e Europa y Oriente; Constantinopla llego a ser el primer estado en el mundo. Una civilización importante fue el Islam se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de osvaldo pos
  • Historia Universal
  • Historias universales
  • Historia universal
  • Historia universal
  • Historia universal
  • historia universal
  • historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS