oswaldo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
INDICE
Que es un ensayo……………………………

Redacion de un ensayo………………………

Caraterizticas de una biografia………………

Como se escribe una biografia………………5 biografias……………………………………

Que es una caricatura periodística……………

Una noticia y una caricatura…………………… 
introduccion
trata de que aprendamos lo que es unacaricatura periodística,las carateristicas de una biografia,y que es un ensayo ahí están algunas cosas de lo q es cada una:
CARICATURA PERIODISTICA: UNA CARICATURA (DEL ITALIANO CARICARE: CARGAR,EXAGERAR) ES UN RETRATO QUE EXAGERA O DISTORSIONA LA APARIENCIA FÍSICA DE UNA PERSONA O VARIAS, EN OCASIONES UN ESTRATO DE LA SOCIEDAD RECONOCIBLE, PARA CREAR UN PARECIDO FÁCILMENTE IDENTIFICABLE Y,GENERALMENTE, HUMORÍSTICO
Ensayo:
El ensayo consiste en la exposición de un punto de vista personal y subjetivo acerca de un tema específico, éste puede ser de diversa índole: humanístico, filosófico,político, social, cultural, etc. Para redactarlo no es necesario tener un aparato documental formal.
Carateristicas de una biografia:
Relata los acontecimientos más importantes e interesantes de lavida del personaje.
Generalmente, consigna datos exactos como nombres, fechas y lugares.
Se redacta en tercera persona.

Que es un ensayo
El ensayo1 es untipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama.
Las Cartas a Lucilio (deSéneca) y los Moralia (de Plutarco) vienen a ser ya prácticamente una colección de ensayos, pero el desarrollo moderno y más importante del género ensayístico vino sobre todo a partir de los Essais(1580) del escritor renacentista francés Michel de Montaigne, aunque sus últimos precedentes hay que buscarlos en el género epidíctico de la oratoria clásica. En España el género aparece, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oswaldo
  • oswaldo
  • Oswald
  • oswaldo
  • OSWALDO
  • Oswaldo
  • oswaldo
  • Oswaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS