Otaku japan

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Titulo
Tema: la asociación otaku japan es un centro cultural enfocado a promover y enseñar la cultura japonesa mediante actividades muy ludicas, donde se busca la integración de diversas entidades cuyos servicios sean exclusivamente relacionados con el modo de vida que se lleva en dicho país, además de esto es muy importante tener en cuenta que la cultura oriental es un poco desconocida paralas personas latinoamericanas, pero especialmente aquí en Medellín, Colombia donde se ha observado un gran ejemplo de lo que representa nuestra nación para ese país.
el llamado parque de biblioteca belén no es más que una gran obra majestuosa que fomenta, el encuentro ciudadano, las actividades educativas y recreativas y el desarrollo integral de las personas, pero todo esto es de admirar aquienes se arriesgaron a invertir , apoyar y respaldar este proyecto y estos fueron inversionistas japoneses, gracias a ellos se cuenta hoy en día con un gran centro cultural que representa la arquitectura japonesa y además de contar con los beneficios que se dieron a explicar anteriormente también se le agregara un sala dedicada solo a exponer el modo de vida japonés.
Es por esto que elllamado otaku japan quiere fomentar y dar a conocer a las personas esta cultura tan sobresaliente e interesante por medio de una asociación de restaurantes, academias o instituciones donde se dicten clases del idioma, practicas de deportes o talleres de manga y origami, con celebración de festivales. Claro está la elección de las entidades instituciones locales o demás centros que cuenten con estosbeneficios serán evaluados estrictamente para así contar con los más capacitados y llegar al acuerdo de la asociación.

Idea: Otaku Japan es una asociación creada con el fin de promover y dar a conocer la cultura japonesa; la palabra otaku se puede referir aficionado a la cultura japonesa. En si esta asociación es una unión entre varios agentes o entidades que traten sobre Japón y seencuentren en la ciudad de Medellín. Lo planeado seria que todas estas comunidades se unan en un mismo lugar y crear así la llamada otaku Japan, en dicha asociación las personas gozarían de restaurantes que sirvan y se dediquen únicamente a la comida japonesa, una gran tienda donde se pueda adquirir artesanías, juguetes vestuario, entre otros objetos de carácter japonés, zonas donde se practiquen algunosdeportes que son representativos de esta ciudad tales como las competencias de cometas, el kemari, el yabusame entre otros; también se dictaran clases de manga y obviamente el idioma japonés, a todo esto se agrega festivales representativos del Japón donde toda las personas podrán sentirse identificadas con esta cultura y aprender más sobre ella. El fin de esta asociación es crear un sitiocultural para toda aquellas personas que disfruten y quieren conocer más acerca de Japón por medio de actividades muy amenas.
Según lo consultado y lo visto en internet, en el periódico, entre otros medios relacionados la cultura japonesa causa un gran interés en las personas y aun más en los jóvenes de la ciudad de Medellín, ya que estos se sienten atraídos por el modo de vida que llevan losjaponeses, su forma de vestir, su música, sus dibujos representativos y únicos (anime) y algunos deportes como el karate que se ve que practican mucho los pequeños. Lo planeado por la asociación otaku japan es concentrarse en realizar un estudio de los mejores, más convenientes y mejores aceptadas por la sociedad entidades, instituciones o locales que brinden servicios que den a conocer el país ensí, grandes opciones con las que se puede llevar a un acuerdo para elaborar este proyecto son: sushi light (restaurante), universidad de Antioquia (clases del idioma),centro comercial monterrey(clases de karate),shikaze (clases de anime),parque biblioteca belén (celebración de festivales), haiku (clases de manga y diferentes objetos que representen la cultura japonesa para vender. Ellos son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • OTAKU
  • SOY OTAKU
  • Otaku

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS