Otaku

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
OTAKU
La palabra otaku es un término japonés para referirse a la gente que posee interés particularmente en el anime[->0], manga[->1], videojuegos[->2], y además también poseen conocimientos ya sean básicos, generales o avanzados de computacion[->3], programación[->4], entre otros campos que giren en torno a todo lo relacionado a un computador[->5] . En el mundo occidental, el término de "Otaku"es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación, computación y cultura japonesa; generalmente hay juntas llamadas "convenciones", allí hay videojuegos, comidas japonesas[->6], se practica el cosplay[->7], etc. El cosplay[->8] consiste en que la persona se disfrace de algún personaje de un manga[->9], anime[->10], película[->11], libro[->12], cómic[->13], videojuego[->14] o decualquier cosa. Los otakus no son una tribu urbana, es una subcultura compuesta por varias personas incluso algunas que conforman alguna tribu urbana, por tal motivo hay diferentes tipos de otakus.[1] [2] Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva.
Etimología
[->15]Otakuproviene de un término japonés
Como pronombre honorífico
Otaku deriva de un término japonés[->16] utilizado para nombrar a una casa o familia (お宅[->17], otaku) y que también es usado como pronombre honorífico de segunda persona. Apareció en el registro coloquial moderno en los años ochenta. En la serie de anime Macross[->18] (1982) el término es usado por el personaje Lynn Minmay como pronombrehonorífico. Algunos animadores como Haruhiko Mikimoto y Shōji Kawamori usan el término entre ellos como pronombre honorífico de segunda persona a finales de los años setenta.
Otakoto y Otamega
De el genero otaku se derivan los Otakoto y los Otamega, La palabra Otaku refleja una aficion por el anime y el manga Japones, mientras que estos subgeneros toman el mismo principio de la palabra "Otaku"(Obsesivo) y lo aplican a sus gustos.
Los Otakoto son los aficionados por el Internet, siendo usado este termino muchas veces para nombrar a los Geeks como tribu Urbana y los Otamega son aficionados por los videojuegos de Rol, de caracteristicas Friki.
De los trabajos de Motoko Arai
Otras fuentes afirman que el término viene de algunas obras de ciencia ficción del autor Motoko Arai. En su libro Wrongabout Japan, Peter Carey[->19] entrevista a la novelista, artista y cronista Yuka Minakawa. En la entrevista, revela que Arai usó la palabra en sus novelas como pronombre de segunda persona y que los lectores adoptaron el término.
Otaku en Japón
En la Lengua moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan del anime),manga (admirador del cómic japonés) y cosplay otaku(admirador de la interpretación de disfraces japonesa) , pasokon otaku (admirador de las computadoras), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), que son fanáticos extremos de los ídolos, jóvenes cantantes fuertemente promovidos. También hay otaku Tetsudo o denshamania (admirador de trenes) o Gunjiotaku (admirador militares).
Si bien estos son los usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa ("otaku de la música", " otaku de las artes marciales", "otaku de la cocina", etc.).
Algunos otakus de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos con humor, aceptando su condición de fanáticos, y algunos incluso utilizan el término con orgullo, tratando derecuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo, la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra "Otaku" para describir a alguien, muchos incluso lo consideran un verdadero insulto. En la sociedad se le puede considerar a los otakus personas cerradas, de baja autoestima y en algunos casos pervertidos, ya que dentro del anime incluye la categoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • otaku
  • por que soy otaku
  • Otaku

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS