Otaku

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
OTAKU
UNA SUBCULTURA EN CRECIMINENTO
Es un término japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos.
Los Otakus fuera de Japón centran sus interesesen el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos.
Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Música, en dossubgéneros J-Pop y J-rock, géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés.
Otaku en su país de origen es mas bien despectivo (excepto para los que se consideran así mismo un otaku), describe a laspersonas fanáticas que se dedican a coleccionar cualquier cosa (por ejemplo; monedas, comics, artículos de películas, afiches, etc.), y que son retraídos, introvertidos.
La palabra deriva de untérmino japonés utilizado para nombrar a una casa o familia (お宅, otaku) y que también es usado como pronombre honorífico de segunda persona. Apareció en el registro coloquial moderno en los años ochenta.En la serie de anime Macross (1982) el término es usado por el personaje Lynn Minmay como pronombre honorífico. Algunos animadores como Haruhiko Mikimoto y Shōji Kawamori usan el término entre elloscomo pronombre honorífico de segunda persona a finales de los años setenta.

OTAKUS COMO SUBCULTURA
Un subconjunto de los motacú son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio deAkihabara en Tokio y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos, al punto de que hacen girar todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.
Otro caso particular son los otakusfans de las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara, así como en los conciertos masivos deorganizaciones Idol como el Hello! Project e incluso en conciertos de idols Seiyū . Acostumbran organizarse en club de fans y durante las presentaciones o afuera de los conciertos realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • otaku
  • por que soy otaku
  • Otaku

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS