Otakus

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TRUJILLO

2012
INICIACION FILOSOFICA
EL PROBLEMA AXIOLOGICO
CARRERA: Ing. Industrial
ALUMNO: Ervin Paul Avalos Guevara
PROFESOR: Víctor Aredo Peláez
CICLO: I
GRUPO:“B”

EL PROBLEMA AXIOLOGICO
1.-Definicion de axiología:
Es una disciplina filosófica que tiene por objeto, el estudio de la naturaleza de los valores, su origen, clases y teorías .También se ledenomina teoría del valor.
2.-Temas de Axiología:
La Axiología trata de los siguientes temas:
Del Valor: de los valores éticos fundamentales: Del Bien. Dignidad. Justicia. Libertad. Solidaridad.Igualdad. Responsabilidad.
 Epistemología jurídica. La epistemología jurídica entra en la reflexión sobre el conocimiento del derecho, se trata de dilucidar si este conocimiento es posible, qué forma oestructura ha de tener, cuáles son sus maneras de presentarse en las sociedades, etc.
 Ontología jurídica. La Ontología jurídica habrá de fijar el concepto del Derecho, es decir cuál será el objetosobre el que se va a filosofar; nótese que este objeto es anterior al conocimiento que se le aplica, es decir tiene una realidad propia antes de ser estudiado. La Ontología jurídica obtendrá un conceptodel Derecho que servirá como base para una reflexión filosófica posterior.
Axiología jurídica. La Axiología jurídica trata el problema de los valores jurídicos, es decir, dilucida sobre cuáles seanlos valores que harán correcto un modelo de Derecho o que primarán a la hora de elaborar o aplicar el derecho. De todos los valores del Derecho el más importante es el de "justicia"; tiene tantaimportancia que algunos autores designan a la axiología jurídica como Teoría de la Justicia.
 Filosofía jurídica existencial. La filosofía jurídica existencial tiene su razón de ser en el marco deantropología, es decir trata de poner de relieve la relación entre el hombre y la realidad jurídica; no podemos prescindir del hombre en la realización del Derecho porque la humanidad es la que crea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • otakus
  • Otakus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS