otakus

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Que son los otakus
El término otaku se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de anime ymanga. El uso contemporáneo de este término se originó en un ensayo de 1983 por Akio Nakamori en la revista Manga Burikko. En Japón el término tiene una connotación peyorativa, de la misma manera que enoccidente se emplean adjetivos como friki o nerd. 
Que significa otaku
En su país de origen, el significado es más cercano a la definición de friki, una persona que se repliega sobre sí misma y viveúnicamente para una afición, como los ordenadores, una cantante, automóviles o modelos a escala. Este término japonés ha pasado mal entendidamente a Occidente con el significado de solo "aficionadoal manga", aunque puede haber más tipos de aficiones. En Japón el término generalmente es despectivo, aunque recientemente, de la misma manera que geek, algunos japoneses lo emplean con orgullo. EnOccidente puede tener tanto connotaciones negativas como positivas, dependiendo de la comunidad en donde se utilice. 
Consecuencias de ser otaku
al gustarte el anime, te da por aprender otro idioma porlo cual uno de los efectos secundarios podría ser un bilingüismo leve entre japones y su idioma de origen.
al gustarte el anime, te vuelves artista aprendes a dibujar este estilo oriental modernoen algunos casos, aprendes a hacer modelado en algún tipo de plastilina, porcelanicron papel o lo que sea,
además al gustarte el anime aprendes de cultura general
al gustarte el anime, (solo para losque nos dimos cuenta) aprendes un poco de ocultismo,
al gustarte el anime aprendes de cultura y tradición japonesa
al gustarte el anime deportivo aprendes de reglas y deportes
otro efectosecundario del anime es el que te quedas sin dinero p
or andar comprando cosas relacionadas (según otro estudio que realicé mucho
s de los otakus son compradores impulsivos de nivel bajo de apreciación)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • otakus
  • Otakus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS