Otakus

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
El termino otaku no habla exactamente del fanatismo por el anime y el manga sino que viene de las expresion o (Que es un artículo honorífico) y taku (Que significa casa) o sea en pocas palabras Otakudescribe exactamente a una persona que se encierra gran parte del tiempo en su casa por su fanatismo por algun hobbie, sin embargo el Otaku hoy en día dejo de ser una palabra universal paratransformarse en la palabra que describe al fanático por el manga y la animanción Japonesa (Anime)

Los Otaku no es una tribu urbana en sí, sino que son gente de ditintas tribus urbanas que integran esegrupo. Los otakus no tienen una forma de vestirse que los caracteristica, ya que puede haber otakus dark, punk, emo, etc.

Respecto a la música, hay bandas japonesas y tambien estan los soundtracks delas diferentes series de anime, pero volviendo lo que dijimos anteriormente, los otakus de las diferentes tribus urbanas tienen sus gustos por el tipo de musica que les gusta a cada una.

Tipos deotaku

Los tipos mas comunes son anime otaku (aficionado al anime) y manga otaku, la cultura friki japonesa tiene muchas más variedades, como el pasokon otaku (fanático de los ordenadores - pasokon esla abreviatura japonesa de personal computer), el gēmu otaku (fanático de los videojuegos).

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabaraen Tokio, y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos al grado de que giran todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.

Tambien se da de casos extremos. Algunosotakus que llevan su aficcion al maximo son llamados "Hikkikomoris", en japones quiere decir encerrado. No salen bajo nigun concepto o lo necesario. Por norma suelen ser muy asociales.

Otro casoparticular son los fanáticos de las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara así como en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • otakus
  • Otakus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS