Otello Personaje de iago

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


Othello


Análisis del personaje de Iago





Por: Leticia López Fajardo





“Otelo o Othello”, es el titulo de una de las tragedias del dramaturgoWilliam Shakespeare. Obra de teatro, reconocida y alabada por los críticos de todas las épocas. Tal es su prestigio que a sido llevada al cine innumerables veces. La última en 1995 por el directorOliver Parker.

Tanto en la obra como en la película se narra, como Otelo, tras casarse con Desdémona superando las barreras de la edad y la raza, es engañado por su alférez Iago, celoso por no habersido elegido teniente del moro. Iago hace creer a Otelo que su fiel esposa le es infiel, con su teniente Cassio.
Otelo se deja arrastrar por las mentiras de Iago y movido por la rabia manda asesinar aCassio y estrangula a Desdémona en su lecho.

Cuando los engaños de Iago son descubiertos, el moro lleno de culpa se suicida.














El personaje de Iago es considerado uno delos antagonistas más malévolos de la historia de la literatura. No es el típico malo, es inteligente y perverso, no actúa sin pensar, medita sus planes y los lleva a cabo de manera implacable y sinningún tipo de remordimiento por quien pueda verse perjudicado.
En la película el personaje de Iago es interpretado por Kenneth Charles, quien hace un excelente interpretación del personaje, ya que entodo momento es capaz de reflejar en su rostro la inexistencia de remordimientos del personaje Branagh.

Alo largo de la película el personaje de Iago hace varios soliloquios en los que cuenta susplanes y pensamientos al espectador. Este personaje, aprovecha las debilidades de los otros personajes, para enredar una trama en la cual el moro acaba siendo destruido moralmente. Iago siente celosde Cassio, por lo que lo desacredita delante de Otelo. No le resulta difícil convencer al moro de que Cassio se acuesta con Desdémona. El moro se ve inferior a el, ya que Cassio es Joven, apuesto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iagen
  • Iago
  • iago
  • Reportaje Iago
  • Análisis Otello
  • Otello
  • Personaje
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS