Otelo, El moro de Venecia.

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
OTELO, EL MORO DE VENECIA
William Shakespeare.

Simbología: La tragedia.
William Shakespeare se basa en algunas de sus obras en la tragedia, como en “Otelo, el moro de Venecia”, con finalesdonde se concluye generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del personaje principal. Ahora bien, si uno quiere buscar respuestas a la cuestión de porqué Shakespeareescribió tragedias históricas, concertara conocer la atracción de nuestro hombre por la política. En la Revista Contrastes, Pilar Ezpeleta Piorno, Dice: “Si la comedia es la forma del drama que se ocupa delhombre social, y la tragedia del hombre ético o moral, la tragedia histórica es, sobre todo, una exploración del comportamiento político humano, del deseo por el poder, y de la respuesta del hombre asu pérdida o su ganancia”. 1
Al leer esta obra clásica, se espera otro final, aun así la tragedia se deja ver por todos lados, desde el inicio el trama es incierto, estamos frente a una intriga porvenganza. Nos ponen en un escenario poco ilustrativo, donde no hay mucha cabida a la imaginación, dando una idea de poco color en el cuadro de la obra, recalcando así el drama y con esto, en ladescripción escénica, así como en los movimientos de los personajes, se carga tanta intensidad dramática que podemos sentir su pesar, gracias a que no existe la necesidad de perdemos en buscarles unescenario mental.
Los conflictos que Shakespeare impone en los personajes, los hacen vulnerables o valerosos, unos mas superiores que otros; Les otorga el poder de ganar o perder, o simplemente de sucumbirante la tragedia. Convierte a sus personajes en símbolos, enfatizando en esto problemas de la actualidad. Los celos son la base de esta obra, interpretan un eje de partida, convirtiendo a la historiaen un hecho dramático de intrigas, asesinatos, violencia y suicidios relacionados con la controvertida desconfianza de los celos.
La caída del héroe es siempre inevitable, Los personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otelo el moro de venecia
  • otelo, el moro de venecia
  • analisis de Otelo, el moro de Venecia
  • Otelo, El Moro De Venecia.
  • Otelo, el moro de venecia
  • Análisis literario de "Otelo, el moro de Venecia"
  • Ensayo, otelo, el moro de venecia, william shakeaspere.
  • Otelo el moro de Venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS