otelo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Celos mortales
“El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba” (salomón). A miparecer el ser humano es totalmente susceptible a los celos por la simple razón de poder perder a alguien que le pertenece, ama o respeta. Cada persona demuestra los celos dediferentes maneras y formas. No obstante los celos no son nada más que una desconfianza innata que muy pocas personas pueden perder.
Como bien dijo el filósofo y escritor francésMichel de Montaigne: “Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.” Esto nos lleva a la pensar quelos celos o la desconfianza no son más que un enemigo del alma que la va carcomiendo y desintegrando lentamente hasta llevarla al fin.
En el libro de William Shakespeare“Otelo” se muestra como los celos, la envidia y la codicia pueden llegar a desarmar relaciones, provocar homicidios pasionales y disputas entre compañeros. El personaje de Yago es elperfecto ejemplo de una persona celosa a quien no le importó destruir la relación de Otelo y Desdémona, por el simple hecho de que no pudo tener a su mujer amada y no soportóverla feliz en brazos de otro hombre.
En conclusión los celos no son más que una inevitable reacción innata del alma que se produce por el miedo a perder a una personaamada. Todas las personas que se sintieron alguna vez tocadas por los celos son propensas a serlo siempre y aún más si han experimentado alguna situación de traición o abandono, lacual sería una motivación a la desconfianza y a los celos. Por ello podemos decir que los celos no son más que una desconfianza innata que muy pocas personas pueden perder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otelo
  • Otelo
  • otelo
  • Otelo
  • OTELO
  • otelo
  • Otelo
  • Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS