oterutwrhuqwtr

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
LA DELINCUENCIA
Introducción.
La delincuencia es un tema de mucha preocupación para toda la gente mexicana y no solo para la mexicana sino también para todo el mundo pues este tema ya abarco elmundo entero.
La delincuencia es un tema de sumo interés para toda la gente ya sea niños, jóvenes, adultos y ancianos, sobre todo a los niños jóvenes y ancianos pues son los que más corren peligro enuna ciudad o país con delincuencia. Para un niño es difícil defenderse de un asaltante, un violador o de una persona que le pueda vender droga o que lo obligue a venderla. Para un joven ya no es tandifícil pues creo que todos los jóvenes tiene un poco más de conciencia y pueden decir NO pero hay veces que algún delincuente le robe puede defenderse pero no es muy recomendado puedes salir dañado, ycuando una persona extraña te ofrece droga ya sea para ingerirla o para venderla tú tienes una conciencia y puedes decir “no”.

Para un anciano es un poco más difícil que un niño pues cuando ya eresun poco grande ya no tienes la misma condición que cuando eres un niño o un joven así cuando un asaltante quiere atacar a un anciano no sabe qué hacer.
Para mí es un tema muy delicado ya que losgobernantes de mi país y de todo el mundo no hace nada para detener esto, que es de suma importancia no solo para mí y mi familia si no para las nuevas generaciones que viene en camino de todo el mundo,como le vamos hacer para vivir en un país sin delincuencia.


Delincuencia.

Conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición permitedistinguir entre delincuencia (cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturaleza de los delitos cometidos) y criminología (que considera la personalidad,las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente).

El término Delincuencia corresponde a la calidad de delincuente, a la capacidad de delinquir y por ende a la infracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS