Othello

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
La historia de Otelo se inicia con una conversación sostenida entre Yago, alférez del citado general y Rodrigo, un hodalgo veneciano. El diálogo se centra en la envidia que Yago siente por lasmúltiples hazañas de Otelo y el aparente desdén con el que le fue negado el carge de teniente. Presa de una ciega ira, Yago va en Busca del padre te Desdémoná, un senador llamado Brabancio para informarle aeste de la relación que su hija y Otelo mantienen secretamente.
Brabancio increpa a los cielos su negro destino para luego iniciar la búsqueda de Otelo y después de hallarlo, le culpa ante el senadodel Dux de venecia.
Desdémona, la fiel amada de Otelo, llega hasta el senado en donde Brabancio busca el aprisionamiento del general; para confesar a todos los presentes el amor que embarga su almacuando Otelo se aproxima hasta ella, y el secreto matrimonio que acababan de celebrar. Brabancio hondamente decepcionado acepta la situación de Desdémona y Otelo es absuelto de toda acusación en sucontra.
Casi inmediatamente, los gobernantes de Venecia deciden enviar a Otelo hasta la isla de Chipre, esperando que el valiente general derrote a las fuerzas turcas.
Otelo parte a Chipre en compañíade la bella Desdémona, Yago, el teniente Casio y algún personal de confianza. A pesar de una fuerte marejada, Otelo logra vencer ventajosamente a sus enemigos y declara el inicio de celebraciones enla isla.
Aquella noche Casio queda a cargo de la seguridad. Yago y Rodrigo tienden una trampa para el teniente Casio y muy a pesar de sus negativas este termina bebiendo un fuerte vine que lograconfundirlo, sostener disputas con Rodrigo y herir al antiguo gobernante Montano. Otelo despierta sobresaltado por los ruidos del sangriento suceso y al no encontrar explicación alguna en les labios deCasio, decide arrebatarle su cargo.
Casio vaga desesperado por la isla y Yago aprovecha su estado para aconsejarle acercarse a Desdémona y pedirle a esta interceder ante Otelo a fin de recuperar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Othello
  • Othello analisis
  • Othello
  • othello
  • Snow country ft. othello
  • Paper on othello
  • Poison in the ear, othello
  • Providentialism Othello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS