other

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013

SIERRA DE ÓRGANOS

¿Por qué es variable el proyecto?

Es variable porque agregando actividades de ecoturismo podremos alcanzar mayor afluencia turística.
En cuanto a la ubicación del lugar es correcta ya que esta cerca de la aoutopista 45 pasando Sombrerete encontraras la desviacion directa hacia Sierra de Órganos por lo cual seria bueno darle mayor publicidad y mayor seguridad para elvisitante.
Considerando esto mantendremos alos clientes y aumentaremos las ventas y metas que se quieren lograr

Tipo de planificación

Es un tipo de planificacion cualitativa porque la estructura del lugar sera igual solo se le agregaran actividades para asi poder aprovechar los recursos que se tienen.

Tipo de planes

El plan que ocuparemos sera estrategico ya que aplicara en toda laorganizacion, determinara ordenes y calidad en el parque, esto se tendra que ir haciendo poco a poco.


INTRODUCCIÓN

Empezaremos con la definicion de parque nacional se designa a aquellos espacios naturales especialmente protegidos por los estados nacionales a fin de conservar la flora y fauna que en ellos existe y asi evitar su desaparicion. Los parques nacionales impiden actividadesconsideradas daniñas tales como caza de animales salvajes, tala de arboles, pesca.

Se dará información al turista sobre lo que se puede hacer, así como actividades que puede realizar .
Dar a conocer el atractivo y actividades para atraer más turistas.
Mejorar la infraestructura del lugar.
Agregar más actividades de turismo de aventura y ecoturismo que se podrían realizar ahí.

OBJETIVOSPromover el turismo nacional en el parque nacional Sierra de Órganos.
Desarrollo social y mejora de areas del lugar para poder abtener mayor ingresos y que los visitantes recomienden el parque.
Nuevas actividades de ecoturismo y aventura.
Fomento de confianza ante el cliente para que tenga tranquilidad y se sienta agusto dentro del parque.

HISTORIA

Sombrerete

Cuando en 1555 un grupo deespañoles ancabezados por Juan de Tolosa dio con un yacimiento de plata y decidió instalarse junto a él, empezó a escribirse la historia de Sombrerete en al estado de Zacatecas. Fueron ellos mismos quienes exclamaron al fijar la vista en cerro cercano: ''Mírenlo, se parece a nuestros sombreros''. Por ello le otorgaron este nombre a la localidad.

Poco tiempo después de su fundación, este pueblo mágicose convirtió en un importante asentamiento minero productor de oro, plata, plomo, estaño y mercurio. La explotación dio vida a uno de los poblados más pintorescos y ricos en tradiciones de la Nueva España.


SIERRA DE ÓRGANOS

En la Sierra de Órganos, la erosión del viento ha modelado gigantescas rocas creando espectaculares esculturas naturales. A 30 km del pueblo mágico de Sombrerete seencuentran estas formaciones rocosas verticales que parecen surgir de la tierra. Se trata de enormes piedras apiladas encima una de la otra desafiando la grvedad y quedan la impresión de que se van a caer en cualquier momento.

Una cadena de rocas se mantiene de pie con caprichosas formas que desafían la erosión y simiulan las flautas de algún viejo órgano. El imaginario popular ha encontradoformas diversas a las rocas: '' la cara de apache'', '' la ballena'', o '' la cabeza de srepiente''.

También se erigen catedrales, torres, castillos e incluso monjes que miden unos 80 metros. Esta región de la Sierra Madre Occidental ha sido escenarios de peliculas mexicanas e internacionales.



CARACTERISTICAS

Se encuentra en el estado de Zacatecas cerca del pueblo mágico SombrereteSierra de Órganos es perteneciente a la cordillera de la Sierra Madre Occidental. Su clima varía de templado a caluroso durante el día, y de fresco a frío durante las noches.

En una extensión de 25 km2 se levantan estas imponentes esculturas naturales, nacidas del magma y torneadas por el rey Eolo. Labradas por las fuerza del viento las formaciones rocosas presentan líneas ondulantes y formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • other
  • other
  • Other
  • Other
  • Other
  • other
  • other
  • other

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS