otodectes, patologias a nivel de la piel

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Patología a nivel de piel causada por Otodectes

Los ácaros Otodectes responsables de causar sarna en la piel han sido material de estudio en muchas ocasiones; ya que para nadie es un secreto que el motivo mas frecuente de consulta son todos los problemas a nivel de piel, lo cual nos hace enfrentarnos a varios retos como lo son su diagnostico, tratamiento correcto debido a la resistencia alos medicamentos para combatir virus, bacterias, hongos y en especial de parásitos; otro interrogante a analizar han sido su prevalencia e la intensidad de estos ácaros y si se relaciona o no con la secreción en el oído en el caso especifico de otodectes cynotis.

El sistema inmunológico es el encargado de defender al organismo de la entrada de un cuerpo extraño que puede ser tanto físico(alambre, puntilla) hasta un microorganismo como bacteria, virus, parasito y hongo, este diferentes mecanismos de ataque y reconoce el tipo de anticuerpo para así comenzar a contrarrestarlo activándose determinado antígeno según sea el caso por este motivo para poder diagnosticar el tipo de acaro en una prueba de inmunodiagnostico es necesario conocer el tipo de antígeno y reacción cruzada para cadaespecie de acaro, en el caso de Otodectes y Chorioptes Bovis se pudo determinar una diferencia de 35 proteínas en su estructura.

El resultado de varias investigaciones hechas en Estados Unidos y Europa en el tratamiento de estos ácaros debido a la problemática planteada anteriormente señalada ha sido utilizada la Selamectina que es una Ivermectina de uso tópico una vez al día con una dosis de 6 mgkg-1 ha sido satisfactoria. En muchos casos se da la infección a corta edad de 0-6 meses teniéndose un numero de casos mayores de los 3-6 meses acompañada de una mayor intensidad de la enfermedad, sin estar ligada al sexo o tener una frecuencia mayor en macho o hembra. En el caso del Otodectes se ha visto un mayor grado de infestación en presencia de la secreción en el oído.

Después de todo loexpuesto anteriormente y teniendo en cuenta la información recopilada se puede concluir que el diagnostico en estas dos especies de ácaros es eficaz la prueba de inmunodiagnostico ya que cada uno se puede diferenciar en el antígeno y la reacción cruzada; se obtuvieron resultados muy favorables con el uso de la Selamectina siendo segura y 100% efectiva . Estos tienen una mayor incidencia de los 0-6meses y dentro de estos se observo un mayor numero de casos e intensidad de 3-6 meses. Y en el caso de la otitis en gatos se vio un mayor grado de infestación en los casos donde se presentaba secreción de oído y se vio una predisposición 18 veces mas alta de presentar secreción de oído en pacientes con leve infestación que los de infestación severa.








La sarna ocasionada porChoriopes Bovis y su tratamiento



El acaro Chorioptes Bovis se presenta en ganado bovino, caprino, ovejas y caballos normalmente con una ubicación en pezuñas y patas de ahí se extiende a otras partes del cuerpo con escamas y costras en la piel; no siendo extraño su presentación generalizada y infección bacteriana secundaria. Debemos entonces tener en cuenta su prevalencia y tratamiento; para asípoder determinar su importancia en las perdidas económicas.

Se ha podido visualizar en algunos estudios realizados alrededor del mundo que se ve aumentada su prevalencia y patogenicidad en los periodos de invierno ya que en el verano desciende su efectividad de ataque al hospedero. En su tratamiento se ha utilizado Moxidectina 0.5% que es una lactona macrocitica endectocida que no presentaefectos secundarios su uso, después de su aplicación solo se presento un paciente con ácaros ; con Epironomectina con 5 dosis durante 12 meses ha dado resultados favorables de los 3 meses en adelante, cumpliéndose con el objetivo de servir como tratamiento y al mismo tiempo ser aprobado pudiéndose utilizar en todo el rebaño, se debe tener especial interés y una muy buena observación en los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patologías de la piel
  • Patologias de piel
  • Patologias de la piel
  • Patologias de la piel
  • patologías de la piel
  • Patología De La Piel Y Mucosas
  • PATOLOGÍAS FRECUENTES DE LA PIEL
  • PATOLOGIAS DE LA PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS