Otografia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Ortografía
Autor: ismeoca

1

Presentación del curso
Ortografía es la parte de la gramática que fija las reglas para el uso de las letras y signos de puntuación en la escritura. La ortografíase basa en la aceptación de una serie de convenciones por parte de una comunidad lingüística con la finalidad de mantener la unidad de la lengua escrita. En este curso te ofrecemos unosconocimientos generales para mejorar la ortografía y en consecuencia la escritura de textos. Se pretende con estas orientaciones ayudar a solventar dificultades en la ortografía. Los errores ortográficos hoy endía persisten en muchas personas, incluso muchos profesionales.

2

1. Ortografía. Uso de mayúsculas
Letras mayúsculas: Dentro de las mayúsculas se encuentran diferentes tipos o categoríascomo: Gráficas. Éstas no afectan el contenido, tienen una misión visual. Se utilizan en la letra inicial de la primera palabra de un escrito, al inicio de una cita textual; la primera letra deabreviaturas, de títulos profesionales, órdenes o grados: en los títulos eclesiásticos y militares y en expresiones destacadas de realce. Significativas. Presentan variación en el sentido que toma la palabra,así tenemos:

1.- Nombres propios de personas, seres imaginarios, animales, lugares, poblaciones, instituciones, sociedades, establecimientos y dependencias. Ejemplos. Adela, Zurimar, Castelín,Dios, Redentor, Nerón, Laika, Mérida, Monagas, Presidente, Gobernador. 2.- Nombres Comunes referidos a: Personas, animales, cosas, conceptos con sentido de nombre propio o personificado, apodos,adjetivos a modo de nombre propio o personificado. Ejemplo: Alfonso el sabio, Cantinflas, Su Majestad, El Reino, Tribunal Supremo de Justicia. 3.- Referencias Astronómicas: Se refiere a los nombres deconstelaciones, astros, puntos cardinales, coordenadas...Ejemplo: Sol. Cometa Halley, Luna, Osa Mayor, Norte, Este, Oeste. Psicológicas: Referidas a la actitud anímica favorable al destinatario, asi se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apungtes de otografía
  • Otografia
  • actividad para otografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS