Otorgar servicios y controlar incidencias de personal

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Nombre: Alejandra Molina Martínez

Facilitador: Irma Aracely

Grupo : 6-D

Especialidad: Administración

Trabajo: Antología-Respuestas de examen.

Fecha de entrega: 8 de Marzo C:

PERSONAL: Es el conjunto de personas pertenecientes a determinada clase, corporación o dependencia.
RECURSOS HUMANOS: Es el conjunto del capital humano que esta bajo el control de la empresa en unarelación directa de empleo, en este caso personas, para resolver una necesidad o llevar a cabo cualquier actividad en una empresa.
CAPITAL HUMANO: Conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes inherentes a los individuos que forman la organización.
TALENTO HUMANO: Es la aptitud intelectual de los hombres de una organización valorada por su capacidad natural o adquirida para su desempeño.

*Altamente calificados con predominio del trabajo mental
* Altamente calificados con predominio del trabajo físico
* Semicalificados
* No calificados

La administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud , los conocimientos, las habilidades, etc de los miembros de la organización, enbeneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos y habilidades, de los miembros de la organización en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.(888)
1.-Ayudar y prestar servicios a la organización.
2.- describirlas responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que ocupe.

El objetivo del análisis y descripción del puesto de trabajo no es otro que el de definir de una manera clara y sencilla las tareas que van a realizar en un determinado puesto y los factores que son necesarios para llevarlas a cabo con éxito.
Se encarga de definir de manera clara ysencilla las tareas que se van a realizar en un determinado puesto y los factores o requisitos que son necesarios para llevarlas a cabo con éxito (110)

Es un conjunto de procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos en la organización.
Es un conjunto de procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocuparcargos en la organización.(910)

La selección consiste en analizar las habilidades y capacidades de los solicitantes que proceden del proceso de reclutamiento a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuales tienen el mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de un desarrollo futuro, tanto personal como de la organización.
Consiste en analizar las habilidades ycapacidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuales tienen el mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de un desarrollo futuro, tanto personal como de la organización (010)

La administración de sueldos y salarios es la parte de la administración de personal que estudia los principios o técnicas para lograr que la remuneración global que recibe eltrabajador sea proporcional a la importancia de su puesto a su eficiencia personal, a sus necesidades y a las posibilidades de la empresa.
Estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador, sea adecuada a la importancia del puesto, a su eficiencia, a las necesidades del trabajador y a las posibilidades de la Empresa (679)

Las claves del éxito de lasempresas en la nueva economía son la capacidad de adaptación a los cambios, la rapidez y la innovación permanente. Para conseguirlo es fundamental la confianza en las personas, a las cuales se debe tratar como fines en si mismas, no como medios de producción.
FUENTES DE ABASTECIMIENTO.
1.- Sindicato
2.- escuelas
3.- familiares o recomendados de los trabajadores actuales
4.- oficinas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otorgar servicios y controlar movimientos e incidencias del personal en la organizacion
  • Otorgar servicios y controlar movimientos e insidencias de personal
  • incidencias del personal
  • Registro de movimientos en cuanto a los servicios y controlar movimientos o incidencias en el personal de la...
  • incidente de personalidad
  • Incidente De Personalidad
  • Incidencias del personal
  • Personal de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS