Otorongo no come Otorongo

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
QUIEN MORALIZA A LOS MORALIZADORES EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

¿OTORONGO NO COME OTORONGO?

Mucho se ha hablado y comentado sobre la labor mediocre que realizan los congresistas alinterior del Congreso de la República del Perú, quienes no cumplen eficientemente con su función y distrayendo sus labores legislativas, se enredan en actos ajenos a su función principal referente ala formulación de leyes que garanticen el normal desarrollo de las personas e instituciones de nuestro país.

La apreciación que tenemos los peruanos respecto a la labor que realiza el Congreso de laRepública del Perú, se refleja en un sondeo de opinión realizado por un diario de circulación nacional que indica que el 85% de peruanos desaprueba su gestión; siendo la cifra más baja desde que seinició el período 2011- 2016, debido a las denuncias en contra de los “padres de la patria” por los delitos y escándalos cometidos; existiendo en este escenario los criollamente llamados: “el planchacamisas”, “el come oro”, “la roba cable”, “el come pollo” y demás personajes ampliamente cuestionados.

“Otorongo no come otorongo” es una frase acuñada hace mucho tiempo, para referirse alapañamiento mutuo entre congresistas; pero, como consuelo para los ciudadanos que cuestionamos el actuar de los congresistas, a la fecha han sido sancionados algunos congresistas.

En ese contexto elPresidente del Congreso de la República Fredy Otárola, ha manifestado que serán firmes contra quienes hacen uso del Congreso de la República para beneficio personal, en alusión a las sanciones en contra delos congresistas Julio Gagó y Cenaida Uribe. Aquí nace una interrogante ¿Quién moraliza a quién? ¿Otárola es el moralizador del Congreso?

El comentario realizado por el “gran moralizador” FredyOtárola, nos causa indignación, porque juzga y condena a sus colegas por hacer uso del Congreso para beneficio personal; sin embargo él no escapa de la tentación de aprovecharse del cargo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Otorongo
  • El Otorongo
  • Otorongos
  • Otorongo
  • El paititi del padre otorongo
  • tesina cementos otorongo
  • tu comes como yo
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS