otoño

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
LOS HERMANOS DE MOWGLI

La tranquila vida de una familia de lobos se ve interrumpida por la vista de Tabaqui. ¿Por qué acude el chacal a la cueva de los lobos y de qué les informa?

Para avisar a papá lobo que Shier Kan a cambiado de cazadero y que la próxima luna buscara sus presas por estas colinas.

Papa lobo se lleva la sorpresa de su vida al saltar sobre una presa... que resulta serun niño extraviado. ¿Cómo reciben papá y mamá lobos al pequeño? ¿Cómo reaccionan cuando el tigre Shier Kan pretende que le entreguen al niño? ¿Qué le profetiza mamá loba al tigre?

Lo recibieron con dulzura.

Mal, le dicen que el pueblo de los lobos es un pueblo libre y que se lo quedan ellos.

Mamá loba le profetizó que un día, Mowgli, lo cazaría a él.

Para poder quedarse con los lobos,Mowgli debe de res aceptado por la manada: ¿Lo admiten el resto de los lobos? ¿Quiénes salen a la defensa del niño y que razones acuden pasa no deshacerse de él? ¿Qué opina Akela?

Si.

Baguira y Balu salen en su defensa. La ley de la selva dice que se puede comprar un cahorro y todos los demas lobos estan de acuerdo.

Que se quedan con el niño porque seria una vergüenza matar a un cachorroindefenso.

Mowgli va creciendo y aprende a desenvolverse en la selva con la ayuda de sus padres adoptivos y. Sobre todo, de Baguira y Balu. ¿Qué le aconseja Baguira? ¿Sobre quien le previene? ¿Qué le dice de los hombres? ¿Por que opina que los lobos quieren matar a Mowgli? ¿Qué último consejo le da al niño?

Que no puede matar ni comer ganado joven o viejo en memoria del toro que le compro.Sobre el tigre Sheir Kan.

Que el es un hombre y que al final tendra que ir con ellos.

Por que no pueden resistirse a su mirada por que el es mas inteligente, mas listo, les ha sacado espinas de las patas y es un hombre.

Como que lo quieren matar le dice que vaya a buscar (fuego) en los poblados de los hombres por que con esto podra defenderse de los animales que lo quieren matar porquetemen al fuego.

Mientras tanto, Akela va perdiendo fuerzas, y esa circunstancia es aprovechada por Shier Kan para soliviantar los lobos contra su jefe. ¿Qué comen ahora los lobos jóvenes de la manada? ¿Qué otro personaje se comporta como ellos? ¿Qué trampa le tienden los lobos jóvenes a Akela?

Las restas de los animales que caza Shier Kan.

Akela.

Como que ia no tiene fuerzas, le acencazar un bufalo macho y asi no lo podra matar y lo tendran que matar e él.

El fracaso de Akela en la caza le hace perder la jefatura de la manada. Sin embrago, ¿Cómo demuestra Akela su valor cuando su vida se ve amenazada? ¿Cómo reacciona cuando el tigre exige que Mowgli le sea entregado?

Que durante 12 años que ha dirigido la caza, ni un solo lobo ha caído en una trampa o ha quedadomutilado.

Que ha comido de nuestros alimentos, ha dormido con nosotros, ha ojeado la caza para nosotros y a respetado siempre la ley de la selva.

Pero el cachorro de hombre se defiende solo: ¿Cómo lo consigue? ¿Qué insulto les lanza a los lobos y el tigre? ¿Cómo trata a Shier Kan? ¿Con que lo amenaza? Al fin del cuento, ¿Qué decisión toma Mowgli y como se siente por ello?

Diciéndosle que en estanoche le han decido tantas veces que es un hombre que le han acabado convenciendo de que están en lo cierto.

Que de haora en adelante les llamara sag (perros) y que ellos no decidan lo que tiene que hacer si no, que va a ser él quien lo decida.

Como un asesino y un perro.

Con el fuego del poblado de los hombres.

Que se va de la selva y se siente mal por que no sabe lo que le pasa,llora y se siente triste.

LA CAZA DE KAA

Este cuento relata acontecimientos anteriores a la expulsión de Mowgli de la manada. En él se nos habla de cómo el niño es educado por Balu y Baguira. ¿Qué cosas ha de aprender Mowgli? ¿Por que discuten el oso y la pantera negra?

Las leyes del bosque y del agua: cómo distinguir una rama podrida de otro en buen estado, cómo hablar cortésmente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otoño
  • En el otoño
  • otoño
  • otoño
  • Ya es otoño
  • Otoño
  • El otoño
  • el otoño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS