Otra Cpmquista

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
“La otra conquista”
Lo que yo pude comprender de la película fue que en el año de 1521 ante la llegada de los españoles, cuando ya habían logrado colonizar, empezaron una nueva lucha; ahora no tantopolítica, sino religiosa, lograron dominar, e ir en contra de lo que los aztecas ya tenían establecido, como sus creencias, mitos, leyendas y sacrificios, Hernán Cortés y sus seguidores, empiezan aestablecer ahora sus propias "leyes", doblegándolos a creer en una Virgen, que ellos no habían conocido y obviamente no veneraban. Los flagelaron, humillaron, los castigaron, les quitaron parte de suidentidad, perdieron a sus familias, lograron imponerles una nueva lengua, nuevos nombres, les quemaron sus códices tratando de borrar su historia, y así tener una nueva vida.
Pienso que losespañoles, manejaron la Religión a su antojo, pero a pesar de todo lo que les impusieron, no perdieron del todo su identidad como aztecas, pues bien como dice la película lograron sujetarlos a la creencia queya tenían los españoles, pero no pudieron con su espíritu. Comprendo que la Religión fue el método perfecto para hacernos creer en algo que al final de cuentas nos impusieron.
Pero, a pesar de que yapasaron siglos, sigue existiendo gente que aun mantiene los que los aztecas con mucho sacrificio lograron, lo importante es que aún mantenemos parte de nuestra historia, tradiciones, a nuestrosindígenas, que hacen que México tenga una historia bella historia de lucha.
Se puede sentir enojo, ira, rabia de ver reflejado en la película lo que hicieron con nuestros antepasados, desde como llegoHernán Cortez y su ejército a colonizarnos, como quisieron imponernos su cultura, su creencia, sus costumbres, su idioma y de cómo lo lograron. Se ve reflejada la fe y el valor de nuestros antepasados porno querer ser colonizados en mente y espíritu, pudieron colonizarnos en cuerpo y en costumbres superficiales pero lucharon para preservar la identidad religiosa que tenían. Fray diego trato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS