Otra derrota del pri

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Otra derrota del PRI

Azules y amarillos reeditarán en Nayarit una historia que les dio muy buenos resultados en Guerrero, uno declinará a última hora.
Ricardo Alemán

Es muy probable que lanoche del próximo 3 de julio el PRI pierda un cuarto gobierno estatal en tan sólo 18 meses, luego de que en julio de 2010 fue derrotado en los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
Y el cuarto gobiernoestatal perdido es el de Nayarit, en donde se cuece un potaje que en el pasado resultó veneno puro para los tricolores. Es decir, que hoy compiten contra el candidato del PRI —Roberto SandovalCastañeda— dos aspirantes surgidos de las filas del PRD —una de ellas doctorada en el difícil arte del trapecismo político— que al final de cuentas sumarán sus candidaturas y sus votos para vencer altricolor.
Hablamos, por un lado, nada más y nada menos que de Martha Elena García —esposa del ex gobernador Antonio Echevarría—, quien junto con su esposo militó por años en el PAN, luego saltó exitosamenteal PRD y hace semanas regresó al partido azul, para convertirse en la candidata opositora que puntea las encuestas.
Y en el otro bando, en el partido amarillo, aparece el ex dirigente y líder eternoen su natal Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, quien trató de imponer su candidatura, lo que provocó que “la señora gobernadora” —como se le conoce a Elena García— brincara al PAN, en donde fuerecibida con los brazos abiertos. ¿Por qué los azules le aplaudieron su regreso? Porque podría hacer el milagro de sumar un gobierno estatal más al PAN. Pero vamos a los detalles.
A la luz de las másrecientes encuestas, cualquiera podría suponer que en la elección para renovar el gobierno de Nayarit —3 de julio próximo—, el candidato del PRI, Roberto Sandoval Castañeda, tiene el triunfo en la bolsa,ya que aventaja con 49% de las preferencias a la candidata del PAN, Martha Elena García, quien tiene 33% de las simpatías, en tanto que el ex presidente del PRD, Acosta Naranjo, va en tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te han derrotado
  • derrotar
  • Derrotas
  • las derrotas
  • Pri
  • Pries
  • El pri
  • Te han derrotado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS