Otra empresa Turistica- Transportadoras terrestres.

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Otras empresas turísticas- Transporte terrestre
El trasporte terrestre si bien podemos decir que inicio en primer momento por los pies del hombre, ya que este se desplazaba para buscar que comer yasí subsistir; posteriormente se descubrió la rueda que era lo más cercano que podían tener gracias a la naturaleza, ya que en ese entonces los ancestros ocupaban los troncos de los árboles paratransportar carga pesada.
En cuanto a la evolución del transporte terrestre su primera innovación fue el caballo que se empezó a utilizar en Oriente para desplazarse de un sitio a otro, con motivo detransportar carga o personas, esto siguió así hasta principios del siglo XIX con la aparición del ferrocarril, sin antes mencionar que ya las vías eran conocidas, ya que se realizaban trineos que secavaban en caminos rocosos; Con La Revolución industrial, que comenzó durante el siglo XVIII en Inglaterra, cambió por completo los sistemas de transporte. Se construyeron redes de canales fluviales parafacilitar el movimiento de cargas pesadas. Y, sobre todo, la invención de la máquina de vapor que dio lugar a la aparición del ferrocarril, que se mencionó anteriormente, que dominó el transporteterrestre hasta la aparición del automóvil a fines del siglo XIX.
Actualmente referirnos al transporte implica estar conscientes de que este es un elemento socioeconómico, que en su conjunto no fuecreado en función del desplazamiento turístico. Si bien podemos mencionar que un transporte se refiere a un artefacto, que sirve para transportar personas o cosas de una parte a otra, motivo por el cual suaparición no pudo ser a causa del interés turístico, sin embargo con el paso de los años la función de la transportación en base a un servicio específico, se ha vuelto de gran importancia y con elloel recurso base de trasportación turística que forma la base de distribución geográfica que obedece a los movimientos turísticos, llámense éstos, turismo receptivo, emisivo o interno.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa De Transporte De Carga Terrestre
  • LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN Y DE TRANSPORTE TURÍSTICO.
  • Empresas de transporte turístico
  • Como constituir una empresa de transporte terrestre
  • Listado de transportes aereos y terrestres turisticos mexicanos
  • Transporte terrestre de los 5 continentes a nivel turistico
  • Transporte turistico terrestre y acuatico
  • Proyecto De Una Empresa De Transporte Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS