Otra forma de existir, el lenguaje.

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Lenguaje, otra forma de existir.
“Nadie vuelve a ser el mismo después de leer un libro”
Cuando un nuevo integrante llega a la familia, ésta celebra y aplaude cualquier acción que realiza elinfante, una pequeña carcajada, lanzar un juguete e incluso derramar la leche; sin embargo ninguna acción es tan celebrada como pronunciar su primera palabra, pero ¿por qué?. Al articular esta combinaciónsimple entre vocales y consonantes “má pá”, el niño se sumerge en el mundo del lenguaje.
El lenguaje permite conformar el pensamiento ya que utiliza signos orales y escritos para trasmitir una ideaal otro; William Ospina dijo que si lo libros parecen tener vida propia es porque están hechos con la más misteriosa y la más cambiante sustancia del mundo, el lenguaje”. De aquí que lo primordialdespués de hablar, sea leer y escribir.
Estas 2 acciones, se encuentras la una a la otra infinitamente pues no se puede escribir sin haber leído “uno solo sabe leer cuando sabe leer en voz alta, y paraello es necesario haber oído como se cuentan los cuentos” y para comprender totalmente lo que se lee, se necesita identificar y manejar las palabra, eso es escribir. Sin embargo, estos son tareasdifíciles; leer supone comprender diferentes aspectos y no solo palabras. “Es verdad que cuando nos asomamos a la poesía, no solo estamos ante un arte musical, que es su componente mas hondo, sino antes ladescripción de la narración, de las órdenes del espacio, de la sensorialidad y del pensamiento.”
Al llegar a este punto, podríamos decir que leer es comprender el alma misma, el alma y elpensamiento de un escritor. Mediante palabras, conectores y el autor puede plasmar su visión del mundo, sus sentimientos y cualquier cosa que ocurra dentro de un catastrófico ser humano de aquí lo que Whitmandijo de “quien toca a un libro toca a un hombre”. Y no solo a un hombre también a una época “el gran sueño de los escritores es lograr en el lenguaje la sustancia del mundo”.
Este el motivo por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje de la forma
  • Formas de lenguaje
  • Formas del lenguaje
  • formas de lenguaje
  • ¿Puede existir pensamiento sin lenguaje?
  • ¿Por Que Existen Tantos Lenguajes De Programación?
  • que relacion existe entre desarrollo y lenguaje
  • formas que existen para dictar jurisprudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS