Otra historia real acerca de la migración que hay en mexico

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
“La historia de un migrante en mi familia”

Hola esta es otra historia real acerca de la migración que hay en México: tengo un tío que se fue a los estados unidos a minessota Minneapolis paraser más precisos se llama José Luis magos noriega y nació en el estado de Morelia Michoacán, México.
La razón por la que emigro a los Estados Unidos es que en la región donde vivía la vida para sufamilia era difícil. No le pagaban lo justo y lo que le pagaban después de trabajarles casi todo el día apenas les alcanzaba para medio comer, medio vivir con jornadas de trabajo extenuantes, sin casipoder ver a su familia, por eso decidió irse porque si aquí no los podía ver y con tampoco salario que no les alcanzaba ni para comer dijo que por lo menos allá si le iban a pagar mucho mas.
Eldetonante para irse fue el desempleo, la pobreza, la explotación.
Al momento de partir se despidió de toda su familia y les prometió que ya nunca más iban a vivir así y aunque todos lo entendimos pues sinos afecto su partida aunque fuera para el bien de su familia.
Tomo el camino que todo migrante toma claro guiado por un pollero el cual siempre extorsionan a la gente pero bueno.
Al llegar a lafrontera de Matamoros con Brownsville, Texas, llego a la central de autobuses de Matamoros a las 5:30 a.m. Espero que amaneciera por completo como eso de las 9:00 a.m. Se le acercó una persona era elpollero, él que se dedicaba a pasar gente para Estados Unidos. Pasaron un buen rato, planeando como iban a pasar y para mi tío esa persona le llegó a inspirar confianza tanto que acepto el trato con élpara que lo cruzara.
Alrededor de las 6:30 de la tarde ya fueron ambos hacia el Río. Le pidió todo el dinero, que habían acordado para que, según él, no le fuera a robar, ya que había asaltantes.Y lo dejó escondido entre unos árboles, que porque él se iba a ir a checar la pasada para que no hubieran problemas con la Migra. El iba a ver también de las autoridades policíacas de México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migración en México
  • MIGRACIÓN EN MEXICO
  • Migración en méxico
  • Migracion de mexico
  • La migracion en mexico
  • Migracion en mexico
  • Migracion Mexico
  • Migracion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS