Otra propuesta para cambiar el torneo colombiano

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
PROYECTO 1 PARA REFORMAR EL TORNEO DE FUTBOL COLOMBIANO

PRESENTADO POR

CARLOS IVAN RESTREPO

A LA DIMAYOR

PARA EL PERIODO 2011

TULUÀ, VALLE DEL CAUCA

PRESENTADO A LA NOTARIA

JULIO 19/2010

I) INTRODUCCION

En nuestro país muchos aficionados e inclusive hasta algunos periodistas deportivos que afortunadamente son muy pocos, confunde habilidades del fútbol con técnicasdel fútbol. Las habilidades se refieren a la capacidad del jugador de lograr usar técnica(s) particulares durante situaciones reales de juego. Por otro lado, las técnicas son las posibilidades de un jugador para realizar un movimiento mecánico dado, como una patada por ejemplo. Los jugadores experimentados tienen mecánicas suaves y de poca energía y pueden ejecutar una sucesión de técnicas en unsólo movimiento elegante.

Con el párrafo anterior deseo rescatar todos esos aspectos del buen futbol para Colombia planteando un torneo más competitivo, donde se rescaten los goles, la importancia de quedar en mejor posición en un torneo y así poderles brindar un estimulo para aquellos equipos que se destacan en la fase inicial.

Además hay que tener en cuenta que la estructura de lapropuesta permite que no se queden tantos equipos parados, que conllevan a la banca rota perjudicando el sentido de empresa que tiene los equipos.

Con esta estructura de torneo los equipos que nos representan, tendrán la oportunidad de recuperarse y poder entrar a una fase eliminatoria donde antes sino quedaba entre los ocho, perdía todo el derecho de recuperar el terreno perdido, pero con estanueva estructura entran 12, y poder así cumplir con el objetivo de poder reivindicarse con sus hinchas.

II) OBJETIVOS

1) Reducir el número de equipos, que queden parados tantos tiempos perjudicando sus arcas económicas y deportivas

2) Darle oportunidad aquellos equipos que nos representan a nivel de copa libertadores y la suramericana, pues muchas veces quedan eliminados de esostorneos y también del futbol colombiano convirtiéndose un calvario económico para dichos equipos.

3) Estimular aquellos equipos que ocupen las tres primeras posiciones, para las otras fases que presenta la propuesta

III) PROPUESTA

1) En vez de clasificar 8 equipos, clasifiquen 12

2) En el año habrá dos torneos, donde el primer torneo va de febrero a junio y el otro dejulio a Diciembre estarán compuesto

2-1) La fase inicial o clasificatoria de 17 fechas

2-2) La fase eliminatoria de 6 fechas

2-3) La fase de semifinal de 2 fechas

4) La fase final de 2 fechas donde sale el campeón y el subcampeón de cada torneo

Cada torneo tendrá un total 27 fechas

3) El equipo que ocupe el primer lugar en cada torneo en su fase inicial obtendráuna bonificación de tres puntos, el segundo dos puntos y el tercero un punto, los cuales serán puntos sumados a los obtenidos en la fase eliminatoria.

4) Las 4 fases de cada torneo tendrá la siguiente metodología :

4-1) La fase inicial que es todos contra todos, y a una vuelta, pues de aquí salen 12 equipos para jugar la siguiente fase siguiente llamada eliminatoria

4-2)Para jugar la fase eliminatoria esos 12 equipos se reparten en 3 grupos de 4 equipos, los cuales jugaran la fase eliminatoria, y donde clasifica a la semifinal los tres primeros y el mejor segundo en puntos de dicha fase.

3) Luego de tener los 3 primero de cada grupo y el mejor segundo en puntos de los tres grupos, proceden a jugar la semifinal en 2 fechas de la siguiente manera:4-3-1) Jugará el primero del A, con el primero del B, donde iría en el primer partido de local el primero del B

2) El primero del C contra el mejor segundo en puntos de los tres grupos, donde iría de local en el primer partido el mejor segundo de los tres grupos.

5) En la fase eliminatoria se reparte en tres grupos distribuidos así

Grupo A; El tercero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para cambiar el torneo colombiano
  • Propuesta De Patrocinio Para Torneo De Pesca
  • 10 Propuestas para cambiar mexico
  • propuesta para mejorar el cambio socialñ
  • Diagnóstico y propuesta de lineamientos de la política criminal para el estado Colombiano.
  • Bases para una propuesta de cambio en la enseñanza de los juegos deportivos.
  • Cambios Para La Sociedad Colombiana
  • Hoja de inscripcion para un torneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS