otra vuelta de tuerca

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La institutriz
Es el narrador principal y personaje central de la obra. Tiene veinte años y es la hija pequeña de un clérigo pobre. Por lo que les cuenta a los niños sabemos que tiene algunoshermanos y un perro. Dejó su casa en Hampshire cuando acudió a Londres para entrevistarse con el tío de los niños y aspirar a la plaza de institutriz de dos niños en una casa de campo de Essex. Puede seruna mujer cariñosa y fuerte, cuya pelea con los malvados fantasmas muestra que es una buena persona. O puede estar loca (reprimida y engañada sexualmente, imagina fantasmas y demonios donde no los hay)y ser responsable de la destrucción de Flora y Miles.
Mrs. Grose
Es el ama de llaves en Bly. Se responsabilizó de la pequeña Flora desde la muerte de Miss Jessel, la anterior institutriz. Esanalfabeta. Actúa como confidente de la narradora y parece aceptar y creer sus conclusiones sobre los fantasmas en Bly.
Flora
Tiene ocho años, es la sobrina del dueño de Bly. Es rubia y con los ojosazules, muy bonita y tímida, capaz de tocar música y recitar poemas, y una niña muy amistosa y dócil. La narradora la encuentra primero angelical pero después cree que a veces es “una mujer vieja, vieja”.La dejaron sola con su anterior institutriz durante varios meses y puede tener ahora una comunicación secreta con el fantasma de la mujer: la institutriz sospecha que está siendo seducida yarrastrada a la muerte por el fantasma de la señorita Jessel. Su perfección exterior y su inocencia puede ser real o puede ocultar un demonio mayor.
Miles
Tiene diez años, está interno en un colegio cuandola institutriz llega a Bly. A ella le parece tan angelical y hermoso como su hermana y dice que posee la delicadeza. Muestra una gran docilidad y una inteligencia excepcional, es muy aplicado y destacamucho en los estudios. Fue expulsado del colegio por una ofensa sin especificar, por comportamiento inadecuado. Esa y otras acciones, como salir fuera en mitad de la noche, pueden significar que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otra vuelta de tuerca
  • una vuelta a la tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • Otra Vuelta De Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de tuercas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS