Otra Vuelta De Tuerca

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1. NOMBRE DEL PROYECTO
Es importante determinar cómo se llama o qué título tiene el proyecto. Lógicamente que para indicar el nombre del proyecto, es imprescindible que el o los autores, en primerlugar hayan determinado la problemática por solucionar. Son fuentes para solucionar problemas: la literatura vinculada a los temas de interés;   las investigaciones previas, la experienciaprofesional;  el lugar de trabajo o grupo humano con el que se trabaja;  las falencias locales, seccionales, nacionales o internacionales (educativas, sociales, administrativas, ecológicas…). 
2.CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA (ANTECEDENTES)
Es importante indicar cuál es la problemática que se solucionará con la ejecución del proyecto. Los antecedentes o contextualización del problema es producto de laobservación directa de la problemática y por lo tanto hay que realizar un breve diagnóstico, descripción, análisis y argumentación  del problema; puede darse  el caso de que se incluya informaciónrelevante, cualitativa y cuantitativa, de la problemática por solucionar, producto de otras investigaciones.

3. JUSTIFICACIÓN
La justificación es una redacción más o menos amplia, en la que se exponeque el proyecto que se ejecuta o ejecutará, vale la pena realizarlo.

Para diseñarlo hay que considerar:

La importancia  (local, regional o nacional) y la actualidad que tiene el tema.

Losbeneficiarios directos e indirectos con la ejecución del proyecto.

Qué interés o expectativas puede crear y generar el proyecto en la institución, sociedad científica, tecnológica o comunitaria.

Lafactibilidad y posibilidad de desarrollar el proyecto sobre la base de los recursos humanos, económicos y materiales de los que se dispone.

4. OBJETIVOS
Los objetivos o propósitos son los logrose indican el camino por seguir. El objetivo general se dirige a la macroestructura  del proyecto. Son trazos que  definen el propósito global y último del proyecto.

Para redactar el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otra vuelta de tuerca
  • una vuelta a la tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • Otra Vuelta De Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de tuercas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS