OTRA VUELTA DE TUERCA

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
OTRA VUELTA DE TUERCA

Henry James



Rojas nava
Ashlyn
529

Una institutriz acepta un trabajo para educar a dos niños en una mansión llamada Bly. Es contratada por el dueño de la mansión, que es el tío de los niños que viven en ella pero nunca va a verles ni quiere saber de lo que ocurre en Bly, que es la condición que le pone a la institutriz para el trabajo, solo se encarga de su educación.En el desarrollo de la historia la institutriz crea una gran amistad con la encargada de llevar la mansión Bly, la señora Grose.
La institutriz se encarga de Miles y su hermana Flora, los que le desprenden mucha ternura. Como se va desarrollando la historia, la institutriz se da cuenta que los niños actúan de una manera extraña y su instinto le dice que esconden secretos, pero no sabe el por qué.Al mismo tiempo suceden distintas apariciones sobrenaturales, tras una gran búsqueda y con la ayuda de la señora Grose la institutriz se percata que las apariciones son de la anterior institutriz, la señora Jessel y un sirviente Quint, quienes murieron de forma extraña.
Las apariciones iban detrás de los niños, la institutriz al darse cuenta de la maldad de estas almas se propone salvar a los niñossin saber cómo. Entre la institutriz y la señora Grose llegan a la conclusión de que eran almas perdidas que venían a llevarse a los niños, además de que se juran ayudarse en todo momento para poder salvar a los niños.
Al paso del tiempo la institutriz se da cuenta que el modo de poder llegar al final de todo es enfrentándose a los fantasmas, y así lo hace. La institutriz trata de tener unarelación estrecha con ambos niños, les da todo su amor y procura siempre por ellos, además de que trata que los niños le den información acerca de las apariciones o al menos saber si ellos también las ven, pero los niños son bastante astutos por lo cual le resulta muy difícil obtener su propósito.
El final es tragicó, el espíritu de Quint poseyó a Miles, al irse el alma de Quint para siempre, Milesmuere.






Se trata de una extrañeza inquietante tratando de entretener, invoca lo horrible sin saberlo. Estamos ante un nudo de tensiones.
El autor realiza un profundo análisis de una personalidad femenina, en este caso la joven institutriz. Casi todo lo que leemos está narrado a través de sus ojos. De esto modo, la ambigüedad es clara. Se trata de la común heroína de James una mujer joven decompleja personalidad que debe enfrentarse a una realidad que la sobrepasa y que intentará controlar o dominar, casi siempre con resultados nefastos tanto para ella misma para como los que la rodean.
El hecho que James no vuelva al final del relato de nuevo a la sala en donde presuntamente Douglas lee a todos los asistentes el relato de la joven constituye una muestra más de su habilidad cómonarrador. Pero James prefiere que sea el lector quién tenga la última palabra. Dejando al lector con un diálogo con si mismo sobre la lectura.
Si nos fijamos, James juega con nosotros desde el principio: un narrador nos cuenta que escuchó este relato a otro narrador; es decir, superpone tres narradores a la vez. Ésa es la vuelta de tuerca, el origen del título. La pregunta que nos plantea el libro es:¿Podemos fiarnos de la veracidad del texto escrito? Y busca que el lector, cuando lea, analice los datos y llegue a sus conclusiones. No podemos fiarnos de la institutriz, porque todo lo que asegura lo basa en suposiciones. Creo yo, que es una novela para escritores; porque enseña los límites de la realidad literaria, además de lo difícil que es poder captar el mensaje momento a momento de lalectura.










Fue una obra que mantiene una historia, tras otra y esta a su vez enlazada a la otra, algo que jamás había leído, creo que al inicio no me esperaba su final tan trágico que me dejó con tantas dudas y que poco después me obligó a analizar cada detalle del libro, fue difícil poder comprender la historia y lo que pretendía cada personaje, como la señora Grose y la institutriz que ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otra vuelta de tuerca
  • una vuelta a la tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • Otra Vuelta De Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de tuercas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS