Otra vuelta de tuerca

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Instituto de Enseñanza EDU-PRO D-112.

Asignatura: Lengua y Literatura.

Curso: 3º Año C.B.C.

Tema: Ceremonia secreta.

Profesor: Battagliatti.

Alumno: Lautaro Gabriel Vila.

Fecha de entrega:03/08/2015





































Preguntas:

1) Busca información sobre la vida del autor, su época: ¿Qué premios literarios ganó?¿Que premios y a quienes se les otorgó?¿Que premios sonconocidos en la Argentina?¿Y en el mundo?¿Crees que son importantes en la producción literaria del autor?
2) Define con tus palabras lo que consideras que es una novela. Explica por qué Ceremoniasecreta es una novela.
3) En los primeros capítulos el narrador nos presenta al personaje con características particulares: descríbelo brevemente en no mas de cuatro líneas ¿Qué opinas sobre él?¿Por quécrees que actúa de esa manera?
4) Identifiquen las expresiones con las que la señorita Leonides se refiere de manera despectiva a otros personajes. Transcríbanlas. Expliquen la expresión “ser dura decarácter” y transcriban las construcciones que sean la contrario . ¿Qué imagen usa el narrador para describir la casa a donde llega Leonides? Subrayen en la descripción todos los sustantivos que refierena sensaciones olfativas y transcríbanlos.
¿Qué adjetivo resumo todas las sensaciones al final del párrafo? Observen el empleo del verbo de la siguiente oración “se miró con un hombre rubicundo” ¿Deque tipo de verbo se trata?¿Que pista ofrece ese pronombre dentro del contexto?
5) Busca en el texto fragmentos en los que el narrador describe al personaje de Cecilia y el de Leonides ¿Desde que puntode vista hace el narrador estas descripciones?
6) Marquen y transcriban fragmentos de la novela que se refiera a una acción pasada en relación con el tiempo de la historia.
7) Ubiquen en la noveladatos que permiten reconocer el lugar y la época trascríbanlas en sus carpetas.
8) Indiquen que circunstancias marcan las separaciones del capitulo 1 y el 2 y entre el penúltimo y ultimo de Ceremonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otra vuelta de tuerca
  • una vuelta a la tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • Otra Vuelta De Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de tuercas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS